San Agustín

Santa Mónica, maestra de maternidad en «Tus hijos volverán». P.Manuel Morales.

Comparte

El autor de este libro tiene una amplia experiencia en el acompañamiento a familias.

Presentación del libro «En familia con Santa Mónica». Por caminos de comunión, oración y espiritualidad», de Manuel Morales, OSA, y Santiago Insunza, OSA, con la colaboración de madres Mónica, editado por Ciudad Nueva. Intervienen el P. Santiago Insunza, OSA, y varios testimonios de madres Mónica que han participado en la edición del libro. Parroquia de San Manuel y San Benito, Madrid. 28 noviembre 2023.

https://www.ciudadnueva.com/libro/20136/en-familia-con-santa-monica

Tus hijos volverán. Un viaje apasionante con Mónica y Agustín

08 ene 2020. En el Espejo presentamos el libro «Tus hijos volverán. Un viaje apasionante con Mónica y Agustín«, publicado recientemente por la Editorial Ciudad Nueva.

Su autor, el agustino P. Manuel Morales, tiene una larga experiencia en el acompañamiento a familias, y en este libro deja hablar a las madres, en concreto las «madres-Mónica«, que pertenecen a comunidades de mujeres que se inspiran en la madre de san Agustín como modelo a la hora de afrontar el desafío de la educación de sus hijos.

«Santa Mónica es una maestra de maternidad. Una mujer inteligente y sensible, de quien podemos aprender mucho», ha afirmado el P. Manolo Morales.

El autor del libro ha explicado en ‘El Espejo’ que la vida de las familias es un camino hacia la plenitud en el que los padres tienen la difícil tarea de dejar que sus hijos sean los protagonistas de sus propias vidas, aunque eso signifique en algunos casos que se alejen. En este sentido, se ha referido a la vida de Santa Mónica que fue detrás de su hijo hasta que consiguió volver a la Iglesia.

El título del libro procede de una cita del Libro  de Jeremías, que hace referencia a este viaje de ida y vuelta que hacen muchos hijos.

Fuente: COPE.

Más info: Para las madres.

Ver algunos contenidos

Entrevista al P. Manuel Morales, OSA, sobre el libro «Tus hijos volverán«.

El religioso agustino P. Manuel Morales ha intervenido en el programa “El Espejo” de COPE, para hablar de Santa Mónica como modelo de maternidad y de los Grupos de Madres Mónica, que existen en muchos países en los que la Orden de San Agustín está presente.

De todo ello habla el religioso agustino también en el libro “Tus hijos volverán”, publicado por la editorial Ciudad Nueva, y que recoge el testimonio de muchas mujeres que forman parte de estas pequeñas comunidades de oración y vida.

“Son comunidades cuya fisonomía es muy variada, pero que comparten la finalidad de mantener viva la Palabra de Dios y de favorecer la oración de las madres”, explica el P. Manuel Morales, en la entrevista.

Santa Mónica, la madre de San Agustín, fue una mujer valiente, luchadora, con una intensa vida de oración, que nunca dejo de rezar por la conversión de su hijo. La santa es un referente para muchas madres de colegios y parroquias atendidas por los religiosos agustinos, que también experimentan que, -como cuenta el P. Manuel Morales en la entrevista-, hay un momento en el que la capacidad de los padres para influir en las decisiones de los hijos es limitada. Esta es una de las razones por las que el autor del libro insiste en la importancia de la oración.

El P. Manuel Morales, natural de la ciudad de Talavera de la Reina, desde hace años forma parte de la comunidad de los agustinos en Cádiz. En nuestro país es el impulsor de los Grupos de Madres Mónica.

Fuente: Agustinos.

Más info

Madres-Mónica: un apostolado para revitalizar y sostener la familia.

La iniciativa reúne a grupos de madres que se ocupan de rezar por los hijos de unas y otras, sus maridos y sus familias.

En un acto convocado por la Asociación de Madres Cristianas Santa Mónica y la Editorial Ciudad Nueva, el pasado 16 de mayo de 2023, se presentaron en Oviedo (España) los libros Tus hijos volverán y En familia con santa Mónica, del P. Manuel Morales OSA.

El evento, celebrado en el salón de actos de la parroquia del Corazón de María, de Oviedo, tuvo un marcado tono familiar. En él participaron unas 60 personas, sobre todo madres de familia, pero también algunos padres y jóvenes.

Después del saludo inicial de Marta Riol como promotora de los «coros de madres santa Mónica» en Oviedo, Ana Hidalgo, editora de los dos libros y representante de la editorial, introdujo la figura de su autor principal, el P. Manuel Morales, con un breve vídeo en el que él mismo presenta su obra, y dedicó también unas palabras al P. Santiago Insunza OSA, que ha colaborado en el segundo libro, En familia con santa Mónica, con dos capítulos, uno de profundización en la espiritualidad agustiniana, y el otro, en la figura de santa Mónica a través de las Confesiones de San Agustín.

«Las comunidades de Madres-Mónica son un tesoro de valor incalculable»

La parte central del acto estuvo dedicada al testimonio de unos padres que, gracias a su fe y a la oración durante años de dura prueba, han obtenido del cielo la conversión de su hijo, que ahora es sacerdote.

Siguió una breve presentación de la Asociación de Madres Cristianas Santa Mónica en Oviedo, por parte de Marta Riol, y un animado coloquio con varias intervenciones y preguntas del público en un acto dinámico y bien acogido por parte de los asistentes.

El P. Manuel Morales, autor de este coro variado de madres y testimonios, nos cuenta los orígenes de su compromiso con este movimiento. “Fue para conmemorar los cuatrocientos años de la presencia de los Agustinos en Cádiz, en 2017, cuando tuvimos la idea de promover en la parroquia los grupos de Madres-Mónica. En poco tiempo -continúa el P. Manuel-, pudimos comprobar que aquella idea era una inspiración, que la `Causa´ se desarrollaba y se extendía más allá de nuestras previsiones. Primero, Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez, Campo de Gibraltar… Luego, por amistades y conexiones, siempre de acuerdo con los párrocos, Madrid, Córdoba, Gerona… Esto de las madres `bajando del altar´ a santa Mónica, agarrarse de su mano, y rezar con ella por la familia y la fe de los hijos, sintiéndola hermana, intercesora, esposa y madre ejemplar, es claramente fecundo, actual, del agrado de Dios”, concluye uno de los más perseverantes promotores de esta iniciativa, de la que también ha comenzado a hacerse cargo la Comisión de Apostolado y Evangelización de la Orden con el fin de contribuir en darla a conocer allí donde aún no se conoce y de ayudar a ponerla en marcha allí donde aún no ha arraigado.

“Las comunidades de madres-Mónica son un tesoro de valor incalculable que debemos poner a fructificar”, afirma el P. Javier Pérez Barba, coordinador de la Comisión, “porque realizan un admirable ejercicio de fe, tienen al Señor como prioridad y sitúan en su justo lugar la oración y la gracia de Dios en un mundo, también el que nos es más cercano, en el que, como dice alguna de las madres, la oración no es casi nunca el primer recurso para afrontar el siguiente paso de la vida, sin el último”.

Fuente: augustinianorder.org

Entradas relacionadas en esta web

San Pablo VI y santa Mónica. Santa Mónica siempre junto a su hijo san Agustín.

Santa Mónica. Madre de san Agustín. Intercesora por los hijos. 27 Agosto.

‘Ostia Antica’ y el éxtasis de santa Mónica, madre de san Agustín.

«Madres Mónica», grupos de oración por la conversión de los hijos.

Las «Madres-Mónica» por sus hijos «no se recatan de ser “pesadas” con Dios».

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Acompañar en la escuela agustiniana. Un arte que se aprende. AAE 2019.
El joven de 21 años que le abrió la puerta a Dios y ahora es fraile agustino.
El Virrey Palafox crece con un nuevo proyecto en el Monasterio de La Vid.
2 comentarios
  • Elizabeth
    21 abril, 2020 al 1:25 am

    Cómo puedo obtener el libro tus hijos volverán

Deja tu comentario

*