Educación Liderazgo

(R)evolución Educativa. Liderazgo para el aprendizaje. Louise Stoll.

Comparte

Programa de desarrollo profesional docente.

Descripción

Este programa, dirigido a directores/as y a todos aquellos docentes que formen parte del equipo directivo de su centro educativo, se centra en el «liderazgo para el aprendizaje», el cual se entiende como liderazgo distribuido de los equipos de docentes. Su impacto se extiende más allá de las direcciones y abarca al equipo docente, el aula y el centro, promoviendo una mejora de la calidad de los aprendizajes del alumnado y del conjunto del sistema.

EduCaixa promueve este programa gratuito de la mano de un equipo de expertos y académicos de ámbito estatal y en colaboración con el Institute of Education (IOE) del University College de Londres (UCL), líder y referente mundial de las facultades de educación.

Los docentes que quieran participar en este programa deberán presentarse en parejas (ambos miembros deberán formar parte del mismo centro educativo).

Objetivos

Capacitar, prestigiar, fortalecer y transformar el rol de los equipos directivos de los centros educativos en beneficio de los resultados educativos de su alumnado.

Contenidos

Los participantes en este programa recibirán formación relativa a los siguientes temas: La identidad del liderazgo, el liderazgo para el aprendizaje y el desarrollo profesional del equipo docente, el liderazgo pedagógico y para el aprendizaje, el liderazgo de personas y equipos y el liderazgo de los centros educativos. El Programa se estructura en tres fases, con los siguientes objetivos y contenido:FASE 1: IMPLICAR Y PREPARARFASE 2: IMPLEMENTARFASE 3: EVALUARMODALIDADES FORMATIVAS

Fuente: EduCaixa.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Fiesta de 60 años a tu lado: Colegio-Liceo Santa Rita de Montevideo.
Agrupación de Antiguos Alumnos San Agustín Sevilla A525. 14ºAniversario.
Nace Oropel, portal especializado en los peligros de las sectas.

Deja tu comentario

*