Jóvenes

Retiros «Effetá» para jóvenes. Experiencia de primer anuncio de la fe abierto a todos.

Comparte

«Ábrete». En España hay distintas herramientas de primer anuncio, enfocadas a un perfil o a otro.

Hay que conocerlas y divulgarlas.

Puede haber una iniciativa que a uno le guste menos, pero eso no quiere decir que no sea válida para otros», explica Anna Almuni, responsable de la subcomisión de Primer Anuncio del Congreso nacional de Laicos que va a tener lugar en febrero. Hay disponibles muchas iniciativas, desde las más novedosas hasta las más clásicas: Lifeteen, Anuncio, Una Luz en la noche, oraciones 24 / 7, el Foro de Parroquias de Nueva Evangelización, comunidad Fe y Vida, Kerygma, Células parroquiales de evangelización, Cursillos de Cristiandad, Camino Neocatecumenal, Talleres de vida y oración y muchas otras… Una de ellas es Retiros para jóvenes Effetá.

«Es una experiencia que cambia la vida de los jóvenes», dice Laura Lacorne, presidenta de los Retiros de Effetá en Madrid, una iniciativa de evangelización para jóvenes y universitarios que está cobrando impulso en todo el mundo.

Laura Lacorne

Laura Lacorne, presidenta de los retiros de Effetá Madrid

1-. ¿En qué consiste tu iniciativa y qué aporta al Primer Anuncio?

Effetá es un retiro cuya finalidad es reconocer a Jesucristo que sale a tu encuentro, abriendo tu corazón a su Amor y Misericordia. En sí es un primer anuncio que aporta una transformación de corazón. Effetá significa abrir tu corazón, provoca un ardor en ti que te impulsa a buscar a Cristo en tu vida.

2-. ¿Qué frutos has visto?

El fruto más visible después de hacer un retiro de Effetá es la alegría, acompañado de un cambio de mirada sobre la vida. También te ayuda a descubrir tu vocación, tu misión, y en muchas ocasiones trae consigo la sanación de los corazones.

3-. ¿Qué pasa después, qué acompañamiento hay?

Se crean comunidades parroquiales donde se fomenta la formación del corazón, buscando el apoyo que necesitan quienes lo hacen para su crecimiento espiritual, en un camino que ofrece la posibilidad de ser acompañados por sacerdotes, por laicos adultos y también entre los mismos que han hecho el retiro.

Effetá, el retiro de Emaús para jóvenes que está en auge y que transforma a los que participan en él. En Madrid acaba de constituirse como asociación pública de fieles.

Más info

Effetá, el retiro de Emaús para jóvenes que está en auge y que transforma a los que participan en él.

¿Qué son los retiros de Effetá?

Los Retiros de Emaús: una experiencia de encuentro con Dios.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Sínodo. Nuevos retos de la Iglesia: más protagonismo para los jóvenes.
Alpha Jóvenes: sesiones interactivas que exploran la fe cristiana. Anótate y prueba.
Los patronos del Sínodo, futuros santos fallecidos en las últimas décadas.

Deja tu comentario

*