Biografía Catequesis Sacramentos

Renovación de Promesas bautismales en la Parroquia de Bellavista (Huelva). 2023.

Comparte

Celebración en la Iniciación Cristiana de Niños (ICN).

Tomados de la mano con Jesús yo voy.

Renovación de las Promesas bautismales

Uno de los ritos que se realizan en el camino de fe de la Iniciación Cristiana de Niños (ICN) es la Renovación de las Promesas bautismales. En Bellavista se realizó el 26 de enero de 2023. Los niños estuvieron acompañados por sus padres, padrinos y familiares. Presidió el Padre José Luis Miguel, párroco de Nª Sª de Bellavista.

Un día, cuando todavía los niños eran pequeños, sus padres les llevaron a la Iglesia, fueron bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y se incorporaron a la gran familia de la Iglesia. Con la solicitud del bautismo de sus hijos ellos manifestaron su deseo de transmitirles la fe cristiana, gran regalo de Dios, y prometieron educarlos en ese estilo de vida. Ahora los niños han crecido y van conociendo y experimentando la belleza de ser y vivir como cristianos. En esta celebración ellos le dijeron personalmente al Señor que creen en él y en su mensaje y se comprometieron a vivir como hijos de Dios, amigos de Jesús y templos del Espíritu Santo.

Por el bautismo fuimos unidos a Cristo; si permanecemos unidos a Él, daremos buenos frutos y realizaremos buenas obras, porque el Espíritu del Señor está con nosotros. (Cf. Parábola de la vid y los sarmientos: Juan 15,1.4-5,8).

La celebración tuvo cinco momentos: ritos iniciales, proclamación de la Palabra de Dios, profesión de fe y rito de la luz, rito del agua, renovación del compromiso bautismal y gesto (celebrar el cumplebautismo).

Gracias a todos los que participaron en esta celebración familiar. Gracias a los padres que llevaron a sus hijos pequeños a la iglesia para ser bautizados y por ayudarles a vivir como cristianos, hijos de Dios y hermanos en Cristo. Gracias a los niños por aceptar ser amigos de Jesús y como él construir un mundo más bello, donde todos seamos felices, bienaventurados, dichosos.

José Luis Miguel González, OSA – Párroco de Ntra. Sra. de Bellavista, Aljaraque (Huelva).

Entradas relacionadas en esta web

El álbum de nuestro bautismo. Somos hijos amados de Dios. Bautismo del Señor.

Celebra la vida con gratitud y alegría. En el 63º cumpleaños y cumplebautismo.

La presentación “oficial” de Jesús. Bautismo del Señor, Ciclo C.

Fiesta del Bautismo del Señor. Amor sin condiciones como hijos amados.

La App del bautismo. 2º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo A.

Recordar el bautismo, son nuestras raíces de la vida con Dios. Papa Francisco.

Bautismo del Señor. Bañémonos en el agua y el Espíritu.

Grandeza del bautismo: una vida nueva.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Fiestas patronales en honor a san Agustín 2019 en La Vid (Burgos). ¡Viva san Agustín!
Tiempo de verano: descanso, reposo y cuidado para la salud y disfrute de la vida.
14º Aniversario de la Pascua de Generoso Miguel Abad. Oración y gratitud (2010-24).

Deja tu comentario

*