En familia Papa Francisco Recursos

Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú. Manos Unidas 2020.

Comparte

Colaborar está en tu mano. Campaña LXI.

Este video, a través de imágenes y testimonios desde el terreno, hace un recorrido por las causas y consecuencias de muchos de los males que afectan al planeta y, también, por las soluciones de vida y esperanza que aportan los proyectos que lleva a cabo Manos Unidas junto a sus socios locales.

¿Sabías que?

* El cambio climático genera fenómenos meteorológicos extremos. En la última década, los desastres naturales causados por el clima dejaron unas 600.000 muertes, el 95 % de ellas en países pobres. (OMS)
* Consumir agua contaminada puede traer problemas de salud, como diarrea, responsable de la muerte de 2,2 millones de personas al año.
* El consumo masivo de dispositivos electrónicos de los países desarrollados genera vertederos de chatarra tecnológica en los países más pobres del mundo.
* Cada español genera una media de 17 kilos de desechos electrónicos al año. (Eurostat)
* El vertedero de Agbogbloshie, en Ghana, es uno de los lugares más tóxicos del planeta, donde van a parar millones de toneladas de desechos electrónicos procedentes de los países desarrollados: tabletas, ordenadores, teléfonos, cargadores, aparatos de música, etc.

“Un cambio en los estilos de vida podría llegar a ejercer una sana presión sobre los que tienen poder político, económico y social. (…) Es un hecho que, cuando los hábitos de la sociedad afectan el rédito de las empresas, estas se ven presionadas a producir de otra manera. Ello nos recuerda la responsabilidad social de los consumidores”.

(Papa Francisco. Laudato Si 206)

Más información.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
No volvamos a la normalidad, mejor comencemos de nuevo.
Analizando la salud de una Parroquia con la Encuesta ME25 de Gallup. Renovación.
Kobe Bryant, una estrella del deporte, ahora una estrella en el cielo.

Deja tu comentario

*