En familia Papa Francisco Recursos

Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú. Manos Unidas 2020.

Comparte

Colaborar está en tu mano. Campaña LXI.

Este video, a través de imágenes y testimonios desde el terreno, hace un recorrido por las causas y consecuencias de muchos de los males que afectan al planeta y, también, por las soluciones de vida y esperanza que aportan los proyectos que lleva a cabo Manos Unidas junto a sus socios locales.

¿Sabías que?

* El cambio climático genera fenómenos meteorológicos extremos. En la última década, los desastres naturales causados por el clima dejaron unas 600.000 muertes, el 95 % de ellas en países pobres. (OMS)
* Consumir agua contaminada puede traer problemas de salud, como diarrea, responsable de la muerte de 2,2 millones de personas al año.
* El consumo masivo de dispositivos electrónicos de los países desarrollados genera vertederos de chatarra tecnológica en los países más pobres del mundo.
* Cada español genera una media de 17 kilos de desechos electrónicos al año. (Eurostat)
* El vertedero de Agbogbloshie, en Ghana, es uno de los lugares más tóxicos del planeta, donde van a parar millones de toneladas de desechos electrónicos procedentes de los países desarrollados: tabletas, ordenadores, teléfonos, cargadores, aparatos de música, etc.

“Un cambio en los estilos de vida podría llegar a ejercer una sana presión sobre los que tienen poder político, económico y social. (…) Es un hecho que, cuando los hábitos de la sociedad afectan el rédito de las empresas, estas se ven presionadas a producir de otra manera. Ello nos recuerda la responsabilidad social de los consumidores”.

(Papa Francisco. Laudato Si 206)

Más información.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Elogio al silencio. Por Jorge Drexler, el gran triunfador de los Grammy Latinos.
El Papa instituye la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores.
Grupos de Jóvenes Hakuna ¿qué tiene su alegría que contagia? Enciéndeme.

Deja tu comentario

*