Catequesis

Primer Encuentro de Coordinadores de Catequesis en la Diócesis de Huelva.

Comparte

«Catequistas unidos, al servicio de la fe y de la ternura», lema motivador para el curso 2019-2020.

Se realizó en el Seminario Diocesano el sábado 14 de septiembre de 2019. Participaron cerca de ochenta coordinadores junto con algunos párrocos.

La primera parte comenzó con una Oración. En el primer momento el Equipo de la Delegación de Catequesis dio a conocer los resultados de la Encuesta a los Catequistas que se hizo durante el Curso 2017/18. A continuación se presentó el segundo año del Programa de Formación de los Catequistas, y se repartió un tríptico que se hará llegar a todas las parroquias para la inscripción. Seguidamente se anunció que en este curso se realizará una jornada dedicada a la Catequesis especial orientada a niños con necesidades diversas y capacidades diferentes. En cuarto lugar se dio a conocer un decálogo para una mayor colaboración de los Padres en la catequesis. En un quinto momento se compartió la experiencia de la Coordinadora de Catequistas de la Costa, como ejemplo de coordinación en catequesis (parroquia – arciprestazgo), un sueño que ya comenzó a hacerse realidad en esa zona de la Diócesis y que motiva para crearla en todos los arciprestazgos.

La segunda parte del encuentro se dedicó a una reunión por arciprestazgos para conocer mejor la realidad de la catequesis en cada parroquia, ver necesidades y problemáticas particulares, proponer una persona como coordinador arciprestal de catequesis, programación de un encuentro arciprestal de catequistas, y la posterior puesta en común.

Destacamos que fue un encuentro muy positivo. Faltaron catequistas y párrocos, pero fue una oportunidad para conocernos, intercambiar experiencias y puntos de vista, y llegar a algunas propuestas que ahora hay que hacerlas realidad con un espíritu de SINODALIDAD. 😉

Más info: Delegación de Catequesis Diócesis de Huelva.

Fuente: Diócesis de Huelva. SIDH_nº 407.

Entradas relacionadas en esta web

Nació la Coordinadora de Catequesis del Arciprestazgo de la Costa en Huelva.

Encuentro Arciprestal de Catequistas de la Costa de la Diócesis de Huelva. 26/01/2019.

Encuentro de Catequistas de la Costa de Huelva. Felices, agradecidos y renaciendo.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Jornadas en clave digital para catequistas. AnforaWeb 2020. Argentina.
«Somos aliento y mirada de Dios». Los gestos en la Catequesis. Alvaro Ginel.
Día Nacional de la Catequesis en Uruguay 2018.
2 comentarios

Deja tu comentario

*