Jóvenes

Peregrinación Europea de Jóvenes: «El Apóstol Santiago te espera». 3-7/8/2022.

Comparte

Jóvenes europeos compartirán su vida y momentos de fe y oración en Santiago de Compostela.

Ven a Santiago. Videoclip del himno oficial de la PEJ22, un encuentro que reunirá a miles de jóvenes entre el 3 y el 7 de agosto de 2022 en Santiago de Compostela.

Comienza la cuenta atrás, se sincronizan los relojes, porque está más cerca la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) que hará de Santiago de Compostela la ciudad europea de los jóvenes, del 3 al 7 de agosto de 2022.

El lunes 10 de enero se han desarrollado diversas reuniones programáticas para adelantar aspectos organizativos y reactivar los diferentes proyectos puestos en marcha. Para ello se desplazó a la ciudad del Apóstol el responsable de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, el sacerdote toledano Raúl Tinajero, quien, acompañado del delegado diocesano de Jóvenes, Javier García, analizó la situación y evolución de los datos de la pandemia ante el arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio exponiendo la necesidad de relanzar las iniciativas puestas en marcha hasta el momento.

En su posterior visita al Concello, recibido por el alcalde, Xosé Sánchez Bugalloexpresó el deseo y la necesidad de contar con la aprobación y apoyo del gobierno local ante esta celebración que situará a Compostela en lugar de referencia europeo, recibiendo a miles de jóvenes.

Raúl Tinajero, responsable de la Subcomisión de Juventud e Infancia

«Ahora mismo tenemos confirmados jóvenes de Portugal, Italia, Bélgica, Alemania, Ucrania, Eslovenia. Van a ser grupos representativos y sobre todo vendrá un grupo importante de Portugal porque van a acoger al año siguiente la Jornada Mundial de la Juventud» ha dicho el sacerdote Raúl Tinajero a COPE Santiago.

El sacerdote ha explicado además todo lo que va a suceder en la ciudad esos días: «La llegada será el día 3 aquí en la Plaza del Obradoiro y a partir de ese momento queremos que la ciudad de Santiago se convierta en una ciudad joven y europea. Que esos días se pueda ver por la calle a gente joven, feliz, que trata de vivir la vida con una ilusión puesta en su fe»

Las mañanas se utilizarán para tener momentos de compartir entre los jóvenes, una parte más formativa con algunos espacios para la reflexión: «Aún así vamos a tener algunos espacios más comunes como el “Espacio Vocacional” o un espacio dedicado al Cuidado de la Creación, y no solamente cuidarla sino crecer con ella» explica el sacerdote.

Y luego por la tarde la ciudad acogerá pequeños talleres con 10 áreas temáticas. Por la noche, la Catedral acogerá momentos de oración entre los jóvenes y también los conventos y los monasterios tendrán sus espacios de oración. El día 6 de agosto por la tarde todos los jóvenes caminarán hacia la Vigilia de oración y ya el día 7 se celebrará la Santa Misa con la cual se acabará la PEJ 2022.

«El Apóstol Santiago te espera»

«Joven levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera» es el lema de este Encuentro, que se convoca con motivo del Año Santo Compostelano 2021. El himno, el logo y el cartel de este encuentro, que reunirá en Santiago de Compostela a varios miles de jóvenes, tras haber realizado los días previos, en distintos grupos, la ruta de peregrinación hacia la tumba del Apóstol, estarán muy presentes.

“Ven a Santiago, más que un camino”. El autor del himno es Rubén de Lis, un gallego de música artista contemporánea. La canción muestra desde el comienzo el sonido de las gaitas, “algo que recuerda a Santiago de Compostela”, ha dicho García.

“No es una canción para escuchar en Spotify cuando estás triste. Es un himno para levantar a la gente y animarla a peregrinar”, ha apuntillado el delegado de Pastoral Juvenil de Santiago de Compostela. “El cartel y el logo también van en esa consonancia también”, ha culminado.

Fuente: cope.es

Publicada la primera catequesis de preparación a la Peregrinación Europea de Jóvenes

Puedes descargar la primera catequesis aquí.

Más info

Hace 22 años de una peregrinación única. El sentido de hacer el Camino de Santiago.

+InstagramPastoralJuvenilHuelva + Facebook: Pastoral de Juventud y Adolescencia de la Diócesis de Huelva.

 548 visualizaciones totales,  3 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Oración del corazón por el Sínodo de los jóvenes
¡Cristo vive y te quiere vivo! Exhortación postsinodal sobre los jóvenes. Francisco.
Misión Joven en Huelva. Verano 2019. Protagonistas juntos.

Deja tu comentario

*