Familia y vida

Pastoral de la Salud en la Parroquia de Bellavista en Aljaraque (Huelva).

Comparte

En la Pascua del Enfermo 2019 se hará público un nuevo servicio parroquial de Pastoral de la Salud.

La Parroquia de Nuestra Señora de Bellavista, en el 30 aniversario de la Primera Piedra de la Iglesia, ha puesto en marcha el nuevo servicio de Pastoral de la Salud. Hace 30 años comenzaba un proyecto relacionado: Centro de Humanización de la Salud de los Padres Camilos. Ver video:

Jornada Mundial del Enfermo: “Gratis habéis recibido, dad gratis”.

“Gratis habéis recibido, dad gratis”, es el lema de la Jornada Mundial del Enfermo 2019. El departamento de Pastoral de la Salud, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral, ha editado los materiales para esta Campaña que en España tiene dos momentos: el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, es el Día del enfermo, de carácter mundial.

La Iglesia en España celebra el 26 de mayo la Pascua del enfermo. Este día en la Parroquia de Ntra. Sra. de Bellavista adultos mayores de 65 años recibirán el sacramento de la Unción de los Enfermos.

Con esta Campaña se pretende reconocer el valor de la gratuidad en la entrega al cuidado de los enfermos, como reconocimiento de lo recibido. Es necesario hacer una reflexión sobre la importancia del voluntariado, en España hay más  de 18.500 voluntarios, y la necesidad de animar a más personas en esta dirección.

Mensaje de los Obispos para la Pascua del Enfermo (26 de mayo)

Día del enfermo (de carácter mundial): 11 de febrero de 2019
Pascua del enfermo (en España): 26 de mayo de 2019

En la Diócesis de Huelva promueve y coordina estas acciones el Secretariado de Pastoral de la Salud. Este servicio se enmarca dentro de la Vicaría Episcopal de Transmisión de la Fe. Tiene por misión acompañar humana y espiritualmente a los enfermos y sus familias; dar razones para la esperanza en medio de la soledad y el dolor; trabajar para que los enfermos y sus familias sean miembros activos que ayuden a construir la comunidad parroquial y también están llamados a mostrar a Jesús atento y compasivo con los enfermos dignificando así sus vidas. Contacto: marietaferrermilan@msn.com – EmailMóvil: 625 22 42 47.

Materiales

FolletoSubsidio litúrgico – Estampa: Castellano – Cartel (PDF): Castellano

Más información relacionada con el tema

III Jornadas sobre acompañamiento en el duelo y la pérdida en Huelva.

Jornada Mundial del Enfermo: “Gratis habéis recibido, dad gratis”.

Peregrinación Diocesana a Lourdes 2019.

Pascua del Enfermo. 6 de mayo 2018.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
La Verdad os hará libres. Mons. Alberto Bochatey.
Cáritas de Huelva ha presentado su memoria 2017
El cosmos de un genio, arquitecto de Dios. Antonio Gaudí.

Deja tu comentario

*