Sacramentos

Pascua del Enfermo. 6 de mayo 2018

Comparte

Las familias de los Enfermos

Las familias de los enfermos son el objetivo este año para la XXVI Jornada Mundial del Enfermo 2018. El departamento de Pastoral de la Salud, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral, ha editado los materiales para esta Campaña que en España tiene dos momentos. El 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, es el Día del enfermo, de carácter mundial. La Iglesia en España celebra el 6 de mayo la Pascua del enfermo. 

Con esta Campaña se pretende, entre otros fines, reclamar la atención sobre el importante papel que la familia tiene en la atención al enfermo, y dar a conocer las necesidades que le surgen en la situación de enfermedad. Además de promover la ayuda a las familias, en las parroquias y hospitales, a fin de que puedan desempeñar ese papel insustituible en la atención al enfermo.  Materiales + Estampa + Cartel (PDF): Castellano

Mensaje del Papa para la Jornada Mundial del Enfermo 2018

«Ahí tienes a tu hijo… Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa» (Jn 19,26-27).

En las «palabras de Jesús a su madre María y a Juan» se inspira el tema del Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Enfermo, que se celebra el 11 de febrero de 2018. El Papa abre su Mensaje recordando que «la Iglesia debe servir siempre a los enfermos y a los que cuidan de ellos con renovado vigor, en fidelidad al mandato del Señor (cf. Lc 9,2-6; Mt 10,1-8; Mc 6,7-13), siguiendo el ejemplo muy elocuente de su Fundador y Maestro».

Oración a María: la Iglesia viva con amor el servicio de la vida y de la salud

«A María, Madre de la ternura, queremos confiarle todos los enfermos en el cuerpo y en el espíritu, para que los sostenga en la esperanza. Le pedimos también que nos ayude a acoger a nuestros hermanos enfermos», alienta el Papa en el punto 7 y señala que «la Iglesia sabe que necesita una gracia especial para estar a la altura de su servicio evangélico de atención a los enfermos». 

Materiales para la Jornada: Jornada Mundial del Enfermo 2018
Material litúrgico para la Pascua del Enfermo: Pascua del Enfermo 2018 – Material para la liturgia
Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
La vocación matrimonial según una pareja joven: “Los esposos deben ser valientes”.
El Papa invita a «24 Horas para el Señor»
7 cantantes de rock que han hablado de los sacramentos

Deja tu comentario

*