Misión

Parroquia misionera en salida. Conversión pastoral de la parroquia.

Comparte

Por Jesús Sastre, sacerdote de Madrid, experto en pastoral, catequesis y acompañamiento.

Testimonio de Julio Segurado Cobos. Parroquia de san Pedro Poveda de Jaén.

Nuestra sociedad está viviendo una época de cambios profundos: culturales, sociales, ideológicos, religiosos…Los Papas de las tres últimas décadas nos están urgiendo una nueva evangelización. El Papa Francisco en concreto nos ha pedido un cambio de modelo parroquial, una conversión pastoral hacia una Iglesia más misionera: pasar de una pastoral de mantenimiento de los fieles que acuden asiduamente a una pastoral de misión.

Es evidente que esta tarea no la puede hacer el párroco. Son los cristianos/as laicos los protagonistas de esta nueva etapa. Pero para capacitar a los cristianos del siglo XXI es necesario un cambio de modelo parroquial: La parroquia misionera es aquella cuyo primer fin y propósito es hacer discípulos misioneros, es decir, discípulos que hacen discípulos. Para ello es necesario un cambio profundo de la estrategia parroquial.

El viernes 20 de noviembre, Jesús Sastre, sacerdote de Madrid, experto en pastoral, catequesis y acompañamiento, nos ha hablado sobre todas estas cuestiones tan importantes y prioritarias: «Iglesia en salida»; la conversión pastoral de la parroquia; cómo pasar de una parroquia de servicios a una parroquia de discípulos; la alegría misionera; acompañar procesos; visión, liderazgo compartido, trabajo en equipo, acompañamiento… Aunque sueñe raro o novedoso este tema, ¿no fue lo que hizo Jesús, eligiendo a sus discípulos, compartiendo con ellos, capacitándolos y enviándolos…? ¿Es posible hoy imitar a Jesucristo?

La conferencia de don Jesús Sastre se puede ver en el siguiente enlace: https://youtu.be/8tPdM63mCiY🔹

Presentación en PDF

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Rocío de Amor y Caridad. Encuentro de Hermandades del Rocío de Huelva (I).
Parroquias dispuestas a una nueva evangelización en Burgos (España).
VoluntAMaMi: Red de Amigos iMisioneros. Octavo aniversario (2011-19). ¡Únete!

Deja tu comentario

*