Biografía Itinerarios

Parroquia de San Nicolás de Tolentino. Álvarez (Santa Fe) Argentina. 117 años.

Comparte

¡Felicitaciones y bendiciones a la Comunidad Parroquial!

El 27 de abril se cumplió el 117 Aniversario de la bendición de la Iglesia de la Parroquia de San Nicolás de Tolentino en Álvarez (Santa Fe) Argentina. Era Domingo de Pascua. (1902-2019).

Nota dedicada

Fui servidor como vicario parroquial y párroco de esta Comunidad Parroquial entre los años 1985-1989. Un don y una misión que agradezco a Dios y a todos los hermanos y amigos que Él me regaló conocer y amar.

José Luis Miguel González, OSA

Inauguración de la Iglesia

El 27 de abril de 1902, Domingo de Pascua, fue bendecida la Iglesia, conforme a las rúbricas del ritual romano y por delegación del Obispo por el Padre Vicario Provincial de los Agustinos, Joaquín Fernández. Así reza elActa:

En el pueblo de Álvarez, Provincia de Santa Fe, República Argentina, a las 9 horas del día Domingo 27 de abril, del año del Señor de 1902, el Rdo. Padre Joaquín Fernández, Vice Provincial de Agustinos, acompañado de los religiosos de la Orden: R.P. Gregorio Palecio y Jesús Fernández, procedió a la bendición, según el ritual romano e inauguración de la Iglesia dedicada a san Nicolás de Tolentino, de la misma Orden, construida y erigida en el mismo pueblo por la Sra. Justina Rodríguez de Álvarez y sus hijos.

Las Sras. Justina Rodríguez de Álvarez, Carolina Arana del Castillo, Leonor (Alvarado) de Álvarez y los Sres. Coronel Rodolfo Domínguez, Adolfo Orma apadrinaron el acto religioso al cual asistieron distinguidas familias de Buenos Aires, Rosario y numerosa concurrencia de esta localidad.

Acto continuo se celebró por los referidos religiosos solemne misa que cantaron las Srtas. Julia y Rosa María Álvarez, Margarita y Mercedes Quiroga bajo la dirección de la Sra. María Eugenia Rons de Rams.

Y para que conste en todo tiempo se levantan dos actas del mismo tenor que los concurrentes al acto firmamos fecha Ut Supra»

(Weisman, Francisco J. (1993): Presencia Agustiniana en Argentina y Uruguay siglos XVII-XX, OSA, p. 88).
Fachada de la Iglesia de san Nicolás de Tolentino. Álvarez (Santa Fe) Argentina.
Iglesia Parroquial San Nicolás de Tolentino en Álvarez (Santa Fe) Argentina.
Vista de la Iglesia desde la plaza.

Agradezco de corazón las preciosas fotos de Ezequiel Sánchez. Facebook: Tengo Un Gnomo.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Memoria agradecida por los que nos han precedido en la fe y la vida. 2 noviembre.
Asociación de Antiguos Alumnos San Agustín Ceuta A100. Tercer aniversario.
El derecho a saber dónde están los familiares. Santa Cruz por ejemplo…

Deja tu comentario

*