Jóvenes Misión Papa Francisco

Papa: Necesitamos jóvenes profetas que hagan soñar a los ancianos

Comparte

Vatican News.-El corazón de la Iglesia es joven porque el Evangelio es una linfa vital que lo regenera continuamente”. En el discurso inaugural de la Reunión pre sinodal, el Papa Francisco subrayó la necesidad de reapropiarse del entusiasmo de la fe.

Francisco a los jóvenes del pre-sínodo: Arriesgaos, hablad con franqueza y libertad

El Papa Francisco dedicó una mañana completa a 300 jóvenes de todo el mundo. Quiso preparar con ellos el sínodo de obispos sobre la fe y la búsqueda de la vocación, previsto para el próximo mes de octubre.

Les dijo que la Iglesia necesita que hablen con claridad y sin miedo.

FRANCISCO
“Os invito a que esta semana os expreséis con franqueza, con total libertad. Lo he dicho y lo repito. Con cara dura. Sois los protagonistas y es importante que habléis abiertamente. ‘Pero me da vergüenza, me va escuchar el cardenal’. Que lo oiga, está acostumbrado. Os aseguro que lo que digáis será tomado en serio”.

El Papa quiere que durante estos días se interroguen sobre las cuestiones que les llevan a alejarse de la Iglesia o a abandonar la fe; y también que planteen soluciones con creatividad.

FRANCISCO
“Un hombre, una mujer que no se arriesga, no madura. Una institución que toma decisiones para no arriesgar, seguirá siendo una niña, no crece. Arriesgaos acompañados de la prudencia y el consejo, pero id adelante. Sin arriesgar, ¿sabéis que le pasa a un joven? Envejece. Se jubila a los 20 años. Un joven envejece y la Iglesia envejece”.

El Papa escucho también los informes que cinco jóvenes prepararon sobre la situación de la Iglesia en sus continentes.

Como en el sínodo de octubre solo participan obispos, estos jóvenes prepararán un documento de trabajo que guiará sus conversaciones. También se incluirá el material que otros jóvenes envíen a través de Facebook.

Reunión Presinodal y las Redes Sociales

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Madre de Guadalupe. Patrona de México y de América. Protégenos.
Acompañamiento de jóvenes y adolescentes. Querer mejor
Custodia de la JMJ Panamá 2019. Afirmación de la vida.

Deja tu comentario

*