Biografía San Agustín Vocación

P.Agustín Liébana del Blanco. Una vida al servicio de Dios.

Comparte

Homenaje de gratitud y de alabanza en el 21º Aniversario de su Pascua (31/01/1998-2019).

P.Agustín Liébana del Blanco. Sacerdote y religioso Agustino. Nació el 28 de mayo de 1923 en Guardo, Palencia (España). El tipo de causa de este siervo de Dios llevó como título: virtudes heroicas. La investigación diocesana se inauguró el 27 de mayo de 2006 y duró hasta el 24 de septiembre de 2010 que se firmó el decreto de validez de la investigación diocesana.

Maestro de novicios agustinos.

Su vida estuvo muy ligada al Monasterio de Santa María de la Vid (Burgos), que por muchos años acogió el Noviciado y la Casa de Formación de los Agustinos; actualmente es Casa de Espiritualidad. En el Convento vitense el P.Agustín, cariñosamente “el jefillo” -así le gustaba llamar a los más allegados-, fue Maestro de Novicios diez y siete años (desde 1960 a 1977). Su último año como formador (1976/77) coincidió con mi grupo de connovicios. Fue un regalo de Dios del que le estoy muy agradecido. Su sabiduría y testimonio de vida consagrada, sencilla y humilde, fue el mejor legado. Creyó en la santidad y vivió anhelando ese ideal. En su Pascua, el 31 de enero de 1998, tenía 74 años de edad y 57 de vida entregada a Dios y a la gente.

José Luis Miguel González,OSA

Más información:

* Villegas Delgado, José (2001): Biografías agustinianas Provincia de España: 1926-2001. Editorial Religión y Cultura. Volumen II, pp. 479-481.

* Villegas Delgado, José: Padre Agustín Liébana. Agustino. Una vida al servicio de Dios. Editorial Religión y Cultura.

“Es importante volver a las fuentes: retornar con la memoria a los encuentros decisivos que hemos tenido con Él, reavivar el primer amor, tal vez escribir nuestra historia de amor con el Señor”.

(Papa Francisco a los Consagrados. 02/02/2019). 
Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Introducción a las ‘Confesiones’ de San Agustín
50 aniversario de la inauguración del tren directo Madrid-Burgos.
La Semana Santa explicada por San Agustín. Recorrido: la Pasión de Jesús.

Deja tu comentario

*