Biografía Familia y vida

«Oración en familia» en Bellavista con Familias Invencibles Onubenses (FIO).

Comparte

El Domingo 27 de octubre de 2019 la parroquia de Ntra. Sra. de Bellavista en Aljaraque (Huelva) recibió la visita de Familias FIO.

Un Encuentro de «Oración en Familia»

Después de los saludos iniciales en la acogida, se comenzó compartiendo cómo se había vivido el verano, y cómo plantear el nuevo curso, iluminados por la Palabra de Dios. Lo reflexionado en cada familia se puso en común y se ofreció al Santísimo Sacramento; se selló con una bendición mutua. Los más jóvenes presentaron también una experiencia de amor con un video. La Oración en Familia se completó con el gesto de ponerse todos a los pies de María y una bendición.

El encuentro finalizó con una merienda familiar, el momento de ocio para grandes y pequeños, que ayudó a crear un ambiente propicio para establecer lazos, y para que los hijos –la principal motivación de los padres– se hagan amigos. Es destacar el buen ambiente que reinó en todo momento.

Agradezco por este medio a las Familias FIO por su «Visita» y el ofrecimiento de su Amistad fraterna. El Señor nos regale otros «momentos felices» con familias de Bellavista, para compartir el testimonio de que para Dios-Trinidad somos una gran Familia de familias.

Agradecimiento especial a Vicente y Ascensión, Familia Serván Alcántara, de FIO Huelva, organizadores de este Encuentro en Bellavista. Contacto: +34 959 319 869 – v.servan@telefonica.net

José Luis Miguel González,OSA – Párroco de Bellavista

Testimonio de hijos.

«Invencibles en Cristo».

“Somos una fraternidad de familias cristianas católicas del siglo XXI que hemos experimentado la acción renovadora del Espíritu Santo en su Iglesia y su gracia poderosa en el Sacramento de Matrimonio haciendo de nuestros hogares verdaderas Iglesias domésticas en la que se vive la oración en común, la hospitalidad, el servicio y la evangelización”.

De un sencillo encuentro entre familias en Galicia, a extenderse por gran parte de la geografía española y formar una fraternidad. Así nació y se consolidó Familias Invencibles, con encuentros que, desde 2001, reúnen a padres, hijos y abuelos para hacerlos fuertes en Cristo, de tal modo que nada ni nadie pueda destruir su unión.

La acción del Espíritu en nuestras familias va marcando caminos, regalando sus dones y dando FRUTOS como:

– La oración familiar diaria y la creación de un lugar de oración en cada casa.
– La constitución de fraternidades o grupos de familias.
– La hospitalidad entre familias.
– La activación de la gracia matrimonial.
– La evangelización y el servicio a la Iglesia.

Entradas relacionadas

Familia, ¡tú vencerás!

Más info de las Familias Invencibles.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
«San Juan de Sahagún». Nueva Provincia de la Orden de San Agustín en España.
Encuentro en La Rábida para testimoniar la alegría de ser familia diocesana. Huelva.
El cosmos de un genio, arquitecto de Dios. Antonio Gaudí.
3 comentarios
  • Simón y Esther
    1 noviembre, 2019 al 4:00 pm

    Es un placer compartir la fe en familia. Agradecidos a la parroquia que nos acogió y a la cercanía de José Luis.

  • M.Ascensión Alcántara
    29 octubre, 2019 al 4:05 pm

    Para Vicente y para mi fue una alegría celebrar el primer encuentro de este curso pastoral de FIO en nuestra parroquia.

    • Maribel
      31 octubre, 2019 al 9:39 pm

      Reunirnos en familia es una actividad que multiplica los dones de cada uno de nosotros y nosotras. Es increíble todo lo que puede surgir de positivo en todas las familias. Muchas gracias a la parroquia por acogernos. Ojalá muchas más familias se animen y se encuentren en el Espíritu creador.

Deja tu comentario

*