Educación

Optimismo en educación, las TIC y la vida. Soñando en metaverse. Camino López Gª.

Comparte

Repensar todo el sistema educativo. Elearning, soñar con un mundo educativo en metaverse.

Reflexión acerca de la escuela que quiere tras el covid. Su discurso va enfocado a no perder la oportunidad que la pandemia nos ha presentado, para repensar el sistema educativo.

Camino López García

Profesora colaboradora en Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Esta es su carta de presentación en facebook:

«Viviendo cada día como algo increíble 🍀💞☀️Una optimista de la Educación, las TIC y la vida.»

Sus webs

unamillennialdeprofesora.wordpress.com – caminolopezgarcia.com – caminolopez.wix.com/ensenarcontic

La próxima revolución en e-Learning: Metaverse ¿Está el mundo educativo preparado?

La realidad de Matrix «se viene».

Ni los LMS, ni RV, ni RA, ni Zoom, ni tampoco los mundos virtuales podrán igualarse al cambio educativo que supondrá Metaverse.

Camino López García (@caminologa)

La gran pregunta: ¿están las instituciones educativas preparadas para Metaverse? Claro que no, la respuesta es rápida y contundente. La demostración la tenemos muy reciente y no viene de cómo el mundo educativo reaccionó durante la pandemia para integrarse en el e-Learning, sino la observación de qué ha quedado de ese e-learning hoy: clases por Zoom de hasta 4 horas sin descanso, exigencia de apertura de cámara durante las videconferencias, problemas serios de temporalización de las experiencias de aprendizaje por errar en la aplicación del modelo de Diseño Tecnopedagógico… ¿Qué necesitan para conseguirlo? lo veremos muy pronto, de momento, permítete soñar con un mundo educativo en metaverse.

Camino López García (@caminologa)

El llamado “metaverso” (de “meta” o “más allá” y “universo”), permitirá a millones de personas sumergirse en realidades paralelas en tres dimensiones e interactivas, creadas digitalmente. Entraremos en entornos imaginarios o reales creados con gran detalle, a través de un sistema informático al que se accede no mirando una pantalla, sino interactuando por medio de unas gafas y otros dispositivos corporales, como guantes, zapatos, cinturones, que incorporan el movimiento de la persona y ésta se “mueve” en ese entorno, a través de un avatar o personaje, viviendo una experiencia totalmente inmersiva y envolvente.

Leticia SOBERÓN MAINERO. Psicóloga y doctora en comunicación. Madrid, 7 de febrero 2022. Nosotros y el metaverso.

«El metaverso puede ayudar en la humanización de internet»

Hay que «ser consciente de que la experiencia en ese entorno virtual es ficticia» y no debe sustituir a determinadas actividades de la vida real, afirma la neuropsicóloga María Fernández en el Día de Internet.

Entradas relacionadas en esta web

¿Qué es el talento en la educación? Camino López. ForoBurgos 2018.

Gamificación: haciendo magia en educación

Nosotros y el metaverso.

 193 visualizaciones totales,  2 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Marco Común de Competencia Digital Docente
Fiesta de 60 años a tu lado: Colegio-Liceo Santa Rita de Montevideo.
La educación que queremos ¿Cuándo empezamos a sentir? Begoña Ibarrola.

Deja tu comentario

*