Cuaresma-Pascua

Oportunidades. III Domingo de Cuaresma, ciclo C.

Comparte

Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y en Parroquia.

Oportunidades

Lc 13,1-9. Dios no se cansa de darnos oportunidades. Esto nos llena de esperanza. Siempre cabe la posibilidad de responder positivamente al plan de Dios. Pero, claro, hay que hacer algo por crecer y abrirse al abono con el que el Señor pretende sacarnos adelante. Necesitamos tiempo para madurar y dar fruto, para convertirnos y cambiar la mentalidad del corazón. Dios nos da una buena prórroga para que salgan brotes verdes de nuestra higuera un tanto marchita. Aprovechemos tantos momentos, personas, circunstancias que se nos brindan para desarrollar nuestra capacidad de acogida, de compromiso, de crecimiento espiritual. En los tiempos de prórroga, como sucede con los partidos de fútbol, puede haber sorpresas: ganar el partido y marcar un buen gol a nuestro egoísmo.

Llénanos del aire de tu Espíritu, repara nuestras fugas y marchemos juntos.

Fuente: Dibujo: Patxi Fano – Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Una nueva oportunidad – 3º Domingo de Cuaresma, Ciclo C

Lc 13,1-9. Nos descubrimos a veces como personas sin luz, sin color, sin alegría, a las que les falta vida o son incapaces de seguir dándola, estériles… Pero Él, nos da hoy de nuevo la oportunidad. Porque nos conoce bien. Porque, contra toda esperanza, sabe que puede brotar en nosotros el amor, que podemos dar fruto. Porque confía en nosotros, aun cuando nadie lo hace. Se compromete a cuidarnos, a acompañarnos, a ayudarnos. El Amor da siempre una nueva oportunidad.

Fuente: editorialverbodivino.com

DIOS QUE LIBERA – ÍDOLOS QUE DECEPCIONAN – Domingo 3 de Cuaresma, ciclo C.

Fuente: José Cristo Rey García Paredes.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Semana Santa y Pascua 2024 en clave de luz sinodal. Recursos.
Sin misericordia no es posible. IV Domingo de Cuaresma, ciclo C.
Cuarto Domingo Pascua: el Resucitado nos lleva al Padre.

Deja tu comentario

*