Tiempo Ordinario

Nos envías juntos. El mejor marketing. Domingo XV del T.Ordinario – Ciclo B.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Nos envías juntos. El mejor marketing

Mc 6,7-13. Jesús envía a los Doce ligeros de equipaje, con lo imprescindible. Se convierten en instrumentos de su Buena Noticia. Una Noticia que vale por sí misma, que no necesita de especiales infraestructuras para expandirse ni de los servicios de complicados estudios de marketing. Es una vida casi a la intemperie, aunque abierta a las muestras de hospitalidad y de acogida, que son regalos en medio del camino. Así también ha de ser la vida del seguidor de Jesús: más confiada en su continua compañía a nuestro lado que en nuestros propios medios, seguridades y habilidades. Un estilo de vida compartida con otros, de dos en dos, ya que la comunidad es el primer testimonio para la misión. Y, juntos, avanzar en el camino del desprendimiento, que hace creíble el testimonio y nos ahorra el peso de tantas cosas “de repuesto” que nos impiden la fácil movilidad para seguir anunciando el Evangelio.

Ojalá, Señor, los cristianos confiemos cada vez más en la fuerza del Evangelio, sin necesidad de recurrir a complicados estilos de vida que en realidad nos alejan de Ti. Simplemente sentirnos enviados juntos, al mundo entero, en tu nombre.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Escogido y enviado – 15º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo B

Mc 6,7-13. Para servir y hacer posible una humanidad más humana no será a través del poder, ni del dinero, ni del prestigio, ni de la confianza ciega en nuestras fuerzas como contribuiremos a que su Reino crezca en la historia. No. Será mediante la sencillez que no se impone; mediante la pobreza que comparte lo que se es y se tiene; mediante la huida de tantas falsas seguridades que, como espejismos, nos encierran en nosotros y nos alejan de los demás. Evangelizar no es sólo predicar un mensaje, sino testimoniar, posibilitar y promover la liberación del ser humano de cualquier injusticia o esclavitud.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Fernando García Cadiñanos, nombrado obispo electo de Mondoñedo-Ferrol

El Santo Padre ha nombrado al sacerdote burgalés, Fernando García Cadiñanos, obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Su ordenación episcopal y la toma de posesión de la sede tendrá lugar el 4 de septiembre de 2021.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Siembra tus semillas y déjate inundar por su gracia. 33º Domingo T.O.-A.
La tormenta y la barca. Domingo XII del Tiempo Ordinario – Ciclo B.
Nuestra Compostela es Jesús. Solemnidad del Apóstol Santiago, Ciclo B

Deja tu comentario

*