Cuaresma-Pascua

No te líes. Sigue con tu Camino con Jesús, su palabra y su pan arderán tu corazón.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa.

Caminando con Jesús

Lc 24,13-35. Por los caminos de la vida vamos con mil preguntas, con dudas e incertidumbres, más en este tiempo de pandemia y confinamiento que nos aboca a la pregunta: ¿Dónde está Dios? Como aquellos de Emaús, necesitamos un encuentro contigo para que, al explicarnos las Escrituras y al calor de tu Palabra, podamos unirnos más intensamente al misterio de tu Pascua.

El camino se hace largo, a veces se torna agotador, pero tu presencia nos anima y acorta los tiempos. El tiempo se hace breve y queremos estar contigo, que no te apartes de nosotros. Como los de Emaús, al hacer “ademán de seguir adelante”, nuestro corazón da un vuelco, porque queremos compartir la mesa y la amistad.

Hoy sigues, Señor Jesús Resucitado, encontrándote con nosotros de mil maneras. Al partir el pan en la eucaristía, te sentimos aún más presente. Sabemos que quien te escucha y comparte tu pan encuentra un proyecto de felicidad. El aliento de tu Espíritu, memoria viva de tu entrega y de tus opciones, revolotea sobre los que, reunidos en tu nombre, parten, comparten el pan y rezan juntos el padrenuestro, tan del cielo y de la tierra.

Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero,ss.cc.

Senderos de vida

Lc 24,13-35. A veces caminamos por la vida a una velocidad de vértigo, con la mirada distraída y superficial. Entonces un momento de crisis nos pone en jaque, y en esta dificultad, Jesús nos propone abrir los ojos y el corazón. Frente a los senderos de duda, cansancio y desánimo, Jesús nos propone caminar por los nuevos acontecimientos de la vida desde la mirada del amor de Dios. Dejémonos encontrar por Él.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Dibujo del Evangelio de este Domingo para los más pequeños que están en casa

Ficha para un ratito de catequesis en familia con los más peques según el evangelio de este domingo.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Pentecostés, fiesta de la venida del Espíritu Santo.
El camino cuaresmal hacia la Pascua 2020: ser más y mejorar la vida. #CuaresMásTú.
Semana Santa y Pascua en casa: el Señor más próximo a la humanidad. ¡Jesús vive!

Deja tu comentario

*