Recursos San Agustín

Nico Montero. Juglar de Dios del siglo XXI en el IV Congreso agustiniano Hipona’22.

Comparte

Una voz y un corazón pastoral. Vida, música y fe.

Nico Montero en el IV Congreso Agustiniano Hipona. 12 marzo 2022. ¡Gracias y Felicitaciones!

Ver video – AppAgustinos

Nico Montero, cantautor, hace un repaso por su vida bajo el prisma de la fe. Nico lleva más de 30 años cantando desde la gratuidad con la única razón de llevar al Dios de la Vida a través de su música. Con más de 1000 conciertos por Europa y América Latina, Nico cantó en Cuatro Vientos ante Juan Pablo II y un millón de jóvenes en 2003, representó a España en el Festival de San Remo (Italia- Jubilmusic) en el año 2004, y en el 2011 inauguró la JMJ cantando en el escenario central de Cibeles su conocido «Firmes en la Fe» para recibir a BENEDICTO XVI. En 2013 fue convocado a participar en la grabación del himno oficial de la JMJ de Rio de Janeiro. La Conferencia Episcopal Española le ha concedido el PREMIO BRAVO de la Música 2014, la mayor y más alta distinción de la Iglesia a un músico. Fuente: Testigos hoy, Canal Sur Televisión.

Volverán” es un tema compuesto por Nico Montero. A sus espaldas 30 años de conciertos benéficos y solidarios por muchos países y 16 discos de estudio editados hasta la fecha, que siempre ha producido para apoyar causas humanitarias en todo el mundo. En pleno confinamiento, Nico sintió la necesidad de enviar un mensaje de esperanza en estos tiempos de incertidumbre. Se puso manos a la obra para escribir “Volverán”, una canción llena de optimismo, fuerza y fe. Una letra para estos tiempos de incertidumbre.

Nico Montero, Cantautor, relata su experiencia al adentrarse en la vida de los santos a través de sus canciones y obras de teatro. Nico Montero ha cantado para tres Papas, tiene más de 1000 conciertos solidarios por todo el mundo, cuenta con 14 discos publicados y tiene 3 discos de oro, además del premio nacional de la música. los musicales, sobre la vida de los santos, sus esperanzas, sus luchas, siempre poniendo música a la fe.

Nico Montero en relación con las numerosas obras de Teatro Musical que está escribiendo en los últimos años. Una fecundidad compositora cimentada en la convicción de la música como ministerio y servicio. El cantautor Nico Montés nos cuenta su experiencia al adentrarse en la vida de los Santos a través de sus canciones y obras de teatro.

Nico Montero es uno de los principales exponentes de la canción religiosa en España. Hoy nos presenta su nuevo trabajo, con el que nos acerca la vida de los santos a través de lo que mejor sabe hacer: la música.

Nico Montero, una voz y un corazón pastoral que desde hace 20 años recorre España y países del extranjero para dar razón de la fe y la esperanza que profesa. Cooperador salesiano y enamorado de la experiencia educativa de Don Bosco, anda siempre metido en numerosas actividades de pastoral juvenil, y la tarea empieza en casa siendo padre de cuatro hijos: Miriam, Nico, Alejandro y Valeria. 

Nico se licenció en Filosofía pura en la Facultad de Filosofía y Letras de Granada en 1995 con un brillante expediente. Estudió teología en la Facultad de Teología de Granada y logró completar una formación filosófica y teológica que han marcado su forma de pensar el mundo e interpretarlo. El 11 de Marzo de 1997, con sólo 26 años, Nico ingresa en el Ateneo Literario Artístico y Científico de Cádiz, al que han pertenecido figuras como Manuel de Falla y el escritor Jose María Pemán. En su ingresó pronunció un discurso titulado «Razón y Fe… historia de un desencuentro». Actualmente es el miembro más joven. 10 discos hasta el momento,entre ellos 4 musicales de gran calado en España y Latinoamérica… Más de mil conciertos, los últimos compartidos con Migueli, Martin Valverde, Luis Enrique Ascoy, Kiki Troia, Brotes de Olivo, Javi Chento, Egusentía… Un todo-terreno, incombustible, que vive todo esto desde la gratuidad y el firme compromiso por aportar optimismo y fe en tanta desolación y pesimismo… Un gran creador de melodías y un hombre vital, fiel a sí mismo… 

EL SEÑOR ES MI PASTOR / NADA ME FALTA / EL SEÑOR ES MI PASTOR. (BIS)

1. En praderas reposa mi alma. En su agua descansa mi sed. El me guía por senderos justos. Por amor, por amor de su nombre. Aunque pase por valles oscuros. Ningún mal, ningún mal temeré. Porque se que el Señor va conmigo. Su cayado sostiene mi fe.

2. Tú preparas por mí una mesa. Frente a aquellos que buscan mi mal. Con aceite me ungiste, Señor. Y mi copa rebosa de ti. Gloria a Dios, padre omnipotente. Y a su hijo Jesús, el Señor. Y al Espíritu que habita el mundo por los siglos eternos. Amen.

 298 visualizaciones totales,  1 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
José Andrés Espuelas dedica un dibujo a Nuestra Señora de Bellavista en Huelva.
Selección española de baloncesto: Equipo Campeón del mundo. Esfuerzo e ilusión.
Encuentro de Fe y Amistad-VoluntAMaMi. Enredarse con Cristo. 22 junio. Participa.
1 comentario
  • Nico Montero
    11 marzo, 2022 al 11:05 am

    Muchas gracias por esta entrada hecha con tanto cariño y por empujar la música y el ministerio que desarrollamos. Un abrazo muy grande y será un placer disfrutar del magnífico Congreso Hipona, una oportunidad para formarse y también para volver los ojos al Evangelio.

Deja tu comentario

*