Catequesis

«Mothers Prayers», el movimiento mundial de madres que reza por sus hijos.

Comparte

Seiscientas madres de «Oración de las madres» acuden a Ávila.

La Oración de las madres

600 madres de todo el mundo se han reunido en Ávila para participar en el encuentro internacional de Mothers Prayers, una asociación que reúne a madres de 126 países de los cinco continentes para rezar por sus hijos.

«No existe el hijo perfecto, ¡y tampoco la madre perfecta! Nosotras nos reunimos para orar por nuestros hijos y para darle gracias a Dios por el Hijo perfecto, que es Jesús, que nos anima a entregarle todos nuestros problemas y cargas», explica Mavi Allende, coordinadora de Mothers Prayers en España.

Esta asociación de madres nació en 1995 cuando la inglesa Verónica Willliams se puso a rezar por sus hijos en compañía de su cuñada. Desde entonces, Mothers Prayers se ha extendido por 126 países de todo el mundo, en los cinco continentes, desde Cuba a la India, pasando por Canadá, África y toda Europa. Hay grupos de madres rezando en cárceles, otros de madres esquimales y también grupos de mujeres rusas ortodoxas. Durante toda esta semana se han reunido en Ávila en un encuentro internacional que ha reunido a 600 madres y 24 sacerdotes de todo el mundo.

«Lo primero que obtienes de esta oración de madres es la paz, porque una madre normalmente quiere organizar y controlar la vida de tus hijos y te preocupas muchísimo, pero lo más importante es que los dejes en manos del Señor, y eso a su vez te hace estar bien con ellos», confirma Mavi Allende, que coordina en España los grupos que reúnen a 2.000 madres repartidas por toda la geografía.

«Llega un momento en que solo nos queda rezar por nuestros hijos, porque tienen una etapa en la que no nos escuchan», atestigua Maite, una de las mujeres de Mothers Prayers.

En la adolescencia, una de las épocas más difíciles, Maite tenía «cada día una pelea con ellos, pero me he dado cuenta de que no puedo llegar a todos los frentes. Estoy aquí solo para acompañarles, y en se camino debo respetar los tiempos de ellos y los planes de Dios».

Las reuniones de Mothers Prayers consisten en pequeños grupos de 2 a 8 madres «para crear intimidad y confidencialidad, que puedas sentirte bien si quieres contar algún problema o algo personal», dice Maite.

El hilo de conductor es un pequeño librito de oraciones, traducido ya a 40 idiomas, y unas cestas donde cada madre deposita en un papel el nombre de sus hijos. «Invocamos al Espíritu Santo y rezamos nuestras oraciones, pedimos protección para nuestros hijos y damos gracias por el don de la maternidad», dice Maite, quien explica que también se reza por los sacerdotes más cercanos.

Gracias a estas reuniones «nos damos cuenta de que estamos en la vida para acompañar a nuestros hijos, sabiendo que son Suyos. Y entregamos a nuestros hijos de manera personal y espontánea, de modo muy libre».

Los frutos de Mothers Prayers son visibles: separaciones que se logran evitar, hijos que llegan a matrimonios con problemas de fertilidad, reconciliaciones familiares, soluciones a problemas laborales, incluso curaciones físicas…

Pero lo que más destaca Maite es que «a mí las reuniones me sirven para darme cuenta de que mis hijos no son míos y tengo que soltarlos. Yo no puedo controlarlo todo. Eso me produce un abandono total en manos de Dios que es muy liberador».

(El grupo de Mothers Prayers de la parroquia de San Fulgencio de Madrid da más datos e ideas aquí).

Fuente: Alfa y Omega. Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo. 23 septiembre 2019. Y Religión en libertad.

La Oración de las Madres nos da fuerza y paz.

Testimonio de una madre

Mavi Allende es la coordinadora de la Oración de las Madres, una preciosa iniciativa que nació en Inglaterra en el año 1995 de la mano de Verónica Williams, su fundadora. Una mujer inglesa que como muchas madres, estaba preocupada por sus hijos y por sus nietos y de repente cayó en sus manos un folletín que le preocupó tanto que lo quiso llevar al Parlamento para ver si se podía revertir esa situación. No recibió ningún tipo de respuesta pero al encontrarse con su cuñada, ella tenía la misma preocupación- «Verónica propuso una reunión de un mes para rezar meditando el misterio de la Encarnación». Empezaron a rezar, se juntaron cada vez más madres católicas para en este propósito y un día de pronto mientras estaban rezando Verónica tuvo la necesidad de escribir, cogió un boli y de esta forma surgió un librito muy especial. «Es el libro que usamos todas las madres para hacer la oración de madres. Yo empecé en España a propuesta de una prima mía que lo hacía en Francia», explica Mavi. «Cuando tienes hijos, tu los educas, los manejas, pero cuando ya tienen una cierta edad lo mejor es ponerlos en manos del Señor y que sea Él el que los conduzca». La Oración de las Madres se reúne una vez a la semana con estas oraciones. «La Oración de las Madres nos llena de fuerza y de paz». Mavi sabe que esta iniciativa es obra del Señor, de repente han empezado a llamar madres de diferentes países y lugares. Recientemente se celebró el Congreso de la Oración de las Madres en Ávila porque Verónica, su fundadora es muy devota de Santa Teresa de Jesús.

Más información

Mothers Prayers: «Mis hijos no son míos, son de Dios».

Participación en el Congreso Internacional de “La Oración de las Madres” en Ávila.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Catequistas de Huelva se actualizan para renovar la transmisión de la fe. ¡Adelante!
“Navidad es preferir la voz silenciosa de Dios al alboroto del consumismo”.
La iniciación cristiana, fundamento, marco y finalidad de la catequesis.
3 comentarios
  • África Rollón Mayordomo
    14 noviembre, 2019 al 1:38 pm

    Buenas tardes,
    Soy una madre a la que su hija dejó de hablarle hace años. No dejo de pensar en todo lo que hice mal con ella: el tiempo que no le dediqué, los abrazos y besos que no le dí, las veces en que me pudo necesitar y yo no fui consciente etc etc. Le he pedido a ella perdón y pido, sobre todo, a Dios por ella; aunque cuando lo hago con otras personas, sin que alguna sea madre ni padre, siempre hay más fuerza en la oración.
    Me encanta lo que hacéis y me gustaría proponerlo en mi parroquia, en Cádiz, España.
    ¿Qué pasos habría de dar?
    Gracias, por orar por nuestros hijos. A partir de ahora rezaré por todos los hijos.

    Dios os bendiga

    • José Luis Miguel
      14 noviembre, 2019 al 2:59 pm

      Muchas gracias, África, por tu comentario. Ten esperanza y sigue poniendo a tu hija en manos de Dios, como estás haciendo. Para saber los pasos del método de oración «La Oración de la Madres» ponte en contacto con Mavi Allende: spain@mothersprayers.org – Bendiciones

    • Margarita
      17 noviembre, 2019 al 5:07 pm

      África, no se si lo sabrás pero el 30 de Noviembre están en Cádiz, dentro de la V Jornada de Renovación de Pastoral, trata de ponerte en contacto con secretaría de pastoral de la diócesis de Cadiz y Ceuta.

Deja tu comentario

*