Misión

Misión Casa de todos. Iglesia Católica de Montevideo. Uruguay. 2019.

Comparte

La fe se vive en comunidad y con alegría. La Iglesia es Casa de Todos.

Casa de Todos es una misión de la Iglesia Católica de Montevideo que se propone volver a acercar a la Iglesia a aquellos que se han alejado de la misma.

Cardenal Daniel Sturla: Misión Casa de Todos busca recuperar fieles ante “pereza en la participación”, problemas de comunicación e imagen de la Iglesia Católica.

La Arquidiócesis de Montevideo ha lanzado una misión con el objetivo principal de atraer de regreso a los fieles que perdió en los últimos tiempos.

El mes pasado la Arquidiócesis de Montevideo puso en marcha la misión Casa de Todos, destinada a convocar más personas a las actividades de la Iglesia Católica y, sobre todo, acercar de regreso a aquellos católicos que se han distanciado.

Desde el domingo de Pascua, se realizan visitas casa por casa, reuniones en lugares particulares y, además, intervenciones en espacios públicos. Por ejemplo, en plazas y ferias puede verse a grupos de voluntarios católicos, identificados con chalecos amarillos con letras azules, repartiendo invitaciones que dicen «Jesús te espera, ven y verás»,

¿Por qué son necesarias las campañas de este estilo? ¿Cuál ha sido el resultado hasta este momento? En Perspectiva lo conversó con el arzobispo de Montevideo, el cardenal Daniel Sturla.

Fuente: En perspectiva.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Quinto Aniversario de la Misión Santa Clara de Sevilla. La Misión continúa.
Pascua de Anastasio Gil, ‘alma misionera’ de la Iglesia en España.
Reformar las parroquias para una mayor comunión y ciudadanía.

Deja tu comentario

*