San Agustín

Marcha mariana 2020: Jornada familiar agustiniana digital. Unidos en la oración.

Comparte

Una cita digital, el sábado 6 de junio a las 18 h, bajo la mirada de la Madre, Santa María de la Vid.

El sábado 6 de junio debía haberse realizado la Marcha Mariana desde Peñaranda de Duero al Monasterio de Santa María de La Vid. Por causa del Covid19 no ha sido posible. Recordamos la del año pasado y, si Dios, quiere nos encontraremos el año que viene allí para celebrar nuestra fraternidad y manifestar nuestro amor y devoción a la Virgen.

Las circunstancias no permiten nuestra presencia en el monasterio, pero sí es posible reunirnos alrededor de Santa María de La Vid.

Primer plano de la Nuestra Señora de la Vid

Oración a Santa María de la Vid en el día de la Marcha Mariana

Querida comunidad de la Vid, queridos agustinos y agustinas, queridos todos los que os sentís tan agustinos como nosotros y lo vivís y compartís en la vida y en la oración.
Permitidme que os dirija unas palabras. Hoy es el día de la marcha Mariana, estamos tristes, no podemos estar allí, orando a la Madre, ya no llegamos a la marcha, ni a las palabras del Prior, P. Agustín Alcalde, no veremos todo preparado ni sentiremos la acogida de la comunidad. Lo que si vamos a hacer es tomar el mensaje del Papa Francisco a María para el mes de Mayo 2020, y adaptarlo para esta ocasión.
«Bajo tu amparo nos acogemos, Nuestra Señora de la Vid».
“En la dramática situación actual, llena de sufrimientos y angustias que oprimen al mundo entero, acudimos a ti, Madre de Dios y Madre nuestra, bajo la advocación de Virgen de la Vid, y buscamos refugio bajo tu protección.
Oh Nuestra Señora de la Vid, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos en esta pandemia de coronavirus, y consuela a los que se encuentran confundidos y lloran por la pérdida de sus seres queridos, a veces sepultados de un modo que hiere el alma, algunos peregrinos tiempo atrás en esta marcha.
Sostiene a aquellos que están angustiados porque, para evitar el contagio, no pueden estar cerca de las personas enfermas. Infunde confianza a quienes viven en el temor de un futuro incierto y de las consecuencias en la economía y en el trabajo.
Madre de la Vid, del Pueblo de la Vid y de los agustinos, implora al Padre de misericordia que esta dura prueba termine y que volvamos a encontrar un horizonte de esperanza y de paz.
Protege a los médicos, a los enfermeros, al personal sanitario, a los voluntarios, que en este periodo de emergencia combaten en primera línea y arriesgan sus vidas para salvar otras vidas. Acompaña su heroico esfuerzo y concédeles fuerza, bondad y salud.
Permanece junto a los sacerdotes y agustinos que, con solicitud pastoral y compromiso evangélico, tratan de ayudar y sostener a todos.
Virgen Santa, ilumina las mentes de los hombres y mujeres de ciencia, asiste a los líderes de las naciones, para que actúen con sabiduría, diligencia y generosidad. Da fortaleza a la guardia civil y cuerpos de seguridad, verdaderos ángeles custodios.
Oh María, Consejo, Socorro, Consolación de los afligidos, abrázanos, guíanos, haznos caritativos, solidarios, cirineos, agustinos, a todos tus hijos peregrinos, haz que Dios nos libere con su mano poderosa de esta terrible realidad y que la vida pueda reanudar su curso normal con serenidad. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen de la Vid. Ruega por Nosotros.

Mensaje del P.Agustín Alcalde, Prior del Monasterio

Hoy, sábado, día 6 de junio de 2020, estaríamos celebrando la XXXIII Marcha Mariana en el Monasterio Sta. Mª de La Vid. Traigo aquí este recuerdo cargado de emoción para tantos miles de personas que han participado en ella. SEGUIMOS UNIDOS pidiendo a Sta.Mª de la Vid su sonrisa de Madre y su intercesión de Señora… en estos momentos de pandemia viral.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
«La nueva presencia del Espíritu en toda la vida cristiana». Gonzalo Tejerina, Agustino.
Canta y camina con san Agustín.
San Agustín en la exhortación del Papa Francisco: ‘Christus Vivit’.

Deja tu comentario

*