Febrero, mes del matrimonio 2025.
Presentación Campaña Matrimonio. La CEE presenta la campaña del matrimonio. Del 14 al 21 de febrero de 2025 se celebra la Semana del matrimonio 2025. Durante esta rueda de prensa, intervendrán Miguel Garrigós, director de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, y Carlota Mariño Esteban en representación del equipo de creativos, que en esta ocasión han sido estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Hace varios años que desde la Conferencia Episcopal se nos invita a celebrar, a todas las diócesis de España, la semana del matrimonio en torno a San Valentín (14 de febrero) con el objetivo de mostrar a la sociedad la belleza del matrimonio católico.
Para este año 2025, la Delegación de Familia y Vida de la diócesis de Huelva, junto con sus movimientos, grupos y proyectos matrimoniales, ha organizado una serie de actividades durante el mes de febrero, entre el sábado 1 y el viernes 28 de febrero, relacionadas con el matrimonio y la familia. Si quieres obtener más información pincha en los siguientes botones.
La CEE presenta la Semana del Matrimonio: «Esta es la campaña vocacional del matrimonio»
A pesar de que «los jóvenes ya no se casan» y de que «aumentan los divorcios», la campaña «no va contra nadie. Hemos preferido mostrar la belleza de la propuesta de la Iglesia», ha dicho Miguel Garrigós.
La Conferencia Episcopal Española ha presentado este miércoles la Semana de Matrimonio, bajo el lema Llena su corazón, hazlo latir, que ha sido preparado en su creatividad por alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca. «Esta sería la campaña vocacional del matrimonio», ha explicado Miguel Garrigós, director de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la CEE, en continuidad con la clave vocacional que ha impregnado a la Iglesia durante el Congreso de Vocaciones del pasado fin de semana.
Durante la preparación de la campaña, desde la CEE «teníamos dos preocupaciones», ha reconocido Garrigós. Por un lado, «la disminución del número de personas que quieren contraer matrimonio». Precisamente, el último barómetro sobre la familia de The Family Watch hablaba de que los jóvenes priorizan el ocio o su desarrollo profesional antes que la familia.
La segunda preocupación es el aumento de los divorcios, una práctica que el director de la subcomisión ha reconocido que «está muy normalizada». Cuando ocurre, «la gente sufre» porque «todo el mundo se casa para siempre».
Sin embargo, Garrigós ha rechazado quedarse en la «pastoral del lamento». Frente a esta postura, «hemos preferido con la campaña mostrar la belleza de la propuesta de la Iglesia en cuanto el matrimonio». En este sentido, «se trata de una campaña propositiva. No es contra nadie, ni de respuesta ante nada», ha aseverado.
La campaña se desarrolla en torno al 14 de febrero, fiesta de san Valentín, «aunque estará activa en redes sociales durante cerca de un mes», han explicado desde la CEE. Además de la presencia en redes, la Semana del Matrimonio cuenta con una aplicación móvil con numerosos recursos, desde una propuesta de retiro matrimonial para hacer en casa hasta un calendario con las distintas actividades que organizan las diócesis. «Hay desde un escape room o una cena dialogada o una master class de danza en pareja», ha detallado Garrigós.
Fuente: alfayomega.es – José Calderero de Aldecoa – 12 de Febrero de 2025.
FEBRERO 2025. MES DEL MATRIMONIO EN HUELVA

1 de febrero: Encuentro de Instructores de Cursos Prematrimoniales – Escapada XA3
15 de febrero: ¿Para quién soy yo? – Catequesis para matrimonios
16 de febrero: Tarde de enamorados.
21 de febrero: El lenguaje del Amor
23 de febrero: Catequesis para matrimonios
28 de febrero: Adoración para matrimonios

Más info
- matrimonioesmas.org (disponible desde el 14 de febrero de 2022)
- Especial Año «Familia Amoris Laetitia»
- Página web “Familia Amoris Laetitia”
- conferenciaepiscopal.es – 12/02/2025
Llena su corazón, hazlo latir. Comienza una gran aventura. Descúbrela en: matrimonioesmas.org
