Tiempo Ordinario

Lázaro en la nada. Domingo XXVI del T.O. Ciclo C.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía Parroquial.

Lázaro en la nada

Lázaro continúa gritando en el mar. Los “nuevos epulones” viven en su mundo mágico, envueltos en la música de la comodidad, el placer y el descarte. Unos, efectivamente, tienen todo y otros NADAn y se ahogan. ¡Despertemos!

A Lázaro se le escapa la vida en su grito. Los “nuevos epulones” hacen oídos sordos al alarido. A Lázaro el dolor le sale por la boca. Los “nuevos epulones” viven en la nube de sus sueños. Lázaro continúa gritando. Grito dramático desde lo hondo de la basura, la soledad y la muerte. Los “nuevos epulones”, quizá incluso con buena intención, nos subimos bien alto para hacer oración y ni siquiera vislumbrar las sombras del que, atado a su historia, clama mil veces ayuda. Lázaro continúa gritando. ¿Qué haremos?

Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero,ss.cc.

Una luz para ti

El dinero, y otras muchas cosas, nos encierran y no nos dejan ver ni lo que hay en nuestro interior ni lo que existe a nuestro alrededor. No nos dejan ser conscientes que podemos ver, que si queremos ver, conseguiremos ver y vivir de otra manera. Solo hace falta que confíes en ti como el Padre Dios lo hace.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
¿Dónde eliges poner tu corazón? Domingo XXV del T.O. Ciclo C.
Más que hacer, dejarse hacer. Domingo XVI del T.O. Ciclo C.
17º Domingo del Tiempo Ordinario: el amor multiplica.

Deja tu comentario

*