
Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y en Parroquia.
La vida nos golpea
Jn 8, 1-11. La vida nos golpea, el pecado nos deforma, nos hace daño, nos aparta.
Jesús, que es el buen mecánico, nos repara, repara nuestros golpes con su perdón infinito…
Desgastado, abollado… devuélveme al primer amor, púleme, límpiame, hazme brillar, Tú, que todo lo haces nuevo…
Fuente: Dibujo: Patxi Fano – Texto: Fernando Cordero ss.cc.
Una llamada al perdón y a la conversión – 5º Domingo de Cuaresma, Ciclo C
Jn 8,1-11. Todos cometemos errores, pero en el pasaje de hoy solo se pone la mirada en el error de una persona… sin tener en cuenta sus circunstancias, el contexto, las conductas de otros. Pero Jesús hace ver a quienes la acusan que no son quiénes para juzgar, que también ellos han fallado, han faltado a la ley en otras ocasiones… Les cuestiona y les llama a convertirse, a dejar de buscar la condena de otros para mejorarse a sí mismos. A la mujer la acompaña, la defiende sin juzgar y la invita también a pasar página, a convertirse.
¿Cuántas veces eres tú como los escribas y fariseos de la historia? ¿Cuántas veces la mujer acusada? ¿Cuántas eres como Jesús?
Esta es una historia de conversión y de perdón implícito, desde todos los puntos de vista. Mira a tu vida y a quienes la comparten contigo… ¿Dónde se repite hoy esta historia? ¿Dónde está Jesús y dónde es necesario hacerlo presente?
Te pedimos hoy Señor… Te pide hoy a ti el Señor… Donde el mundo pone normas… pon TÚ amor. Donde el mundo pone castigos… pon TÚ compasión. Donde el mundo pone juicios… pon TÚ comprensión. Donde el mundo pone bandos… pon TÚ conversión.
Fuente: editorialverbodivino.com
EL DESIERTO PUEDE FLORECER – Domingo 5 Cuaresma – ciclo C
Fuente: José Cristo Rey García Paredes.