En familia Vocación

«La santidad vence», holywins. ‘Todos los santos’, fiesta de luz, alegría y esperanza.

Comparte

Están con Cristo en la Gloria. Nos estimulan con su ejemplo y somos dichosos con su patrocinio.

Foto: Holywins – Parroquia Inmaculada en Madrid

Se acerca la Festividad de Todos los Santos y se acerca también, en su víspera, la cada vez más omnipresente innovación traída por la cultura cinematográfica y televisiva estadounidense: Halloween. Desde hace años esa influencia, que está operando una auténtica sustitución en la mentalidad colectiva, empieza a ser contrarrestada por Holywins, una iniciativa también destinada a los niños pero en continuidad con la celebración tradicional del 1 de noviembre. Así se lleva a cabo en la diócesis madrileña de Alcalá de Henares, pionera de su aplicación en España. Pincha aquí para saber más sobre Holywins.

Fuente: Religión en libertad.

Holywins es una celebración cristiana y festiva en la solemnidad de Todos los Santos.

Surgió en París en 2002 y llegó a España en 2008 a través de la Diócesis de Alcalá de Henares. Desde entonces, ha ido creciendo y expandiéndose por toda España y América Latina.

+ Ideas para celebrar Holywins: dossier Holywins de la diócesis de Cádiz.

+ Colegios católicos están promoviendo la fiesta de Hollywins. Por ejemplo, en el Colegio CEU San Pablo de Sevilla la aceptación entre los padres y alumnos es total. Como explicó la directora del centro, Mª Luisa Ríos Camacho “trabajamos con los alumnos valores como la fe, la esperanza y la vida. Se vive con esta fiesta una celebración propia y alegre que subraya lo positivo del mundo, una tradición que recalca que la bondad y lo bello de las personas permanecen siempre”.

+ En Valladolid, en la localidad de Villalón de los Campos, se ha celebrado durante cuatro días la fiesta de Holywins. Lo han hecho con la puesta en marcha de un mercado artesanal, teatros, un desfile con los niños disfrazados de santos y con la emisión de películas y documentales como Un Dios prohibido. También la parroquia de San Cristóbal, de la pequeña localidad de Boecillo, hizo una celebración cristiana y los niños disfrutaron durante esa jornada con los juegos y los disfraces.

+ En Soria, la Delegación de Laicos ha preparado una representación teatral y un guiñol en el que se plasman las vidas de Santa Teresa de Calcuta, San Maximiliano Kolbe, Santa Clara de Asís o el beato Óscar Romero. Además, tanto este pasado domingo com el lunes y el martes se celebra Holywins en la plaza de San Esteban.

+ Mientras tanto, la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Asidonia-Jerez ha organizado esta fiesta en la parroquia de San José de Jerez en la que además habrá un desfile por el centro de la ciudad con los niños disfrazados así como una cena conjunta.

Fuente: Religión en libertad.

Todos estamos llamados a la santidad, plenitud de la vida cristiana y perfección de la caridad.

Más info

Holywins: Celebrar la santidad y no el día de las brujas

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Más que abuelos. Aprender a ser abuelos
«Puertas Abiertas», experiencia misionera con motivo de cumpleaños parroquiales.
Romería al Valle de la Virgen María de la Concepción del Monte en Burgos. 2019.

Deja tu comentario

*