Cuaresma-Pascua

La piscina de Siloé. Jesús es luz, te enseña a ver. IV Domingo de Cuaresma, ciclo A.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

El Tesoro de Jesús (Cuaresma) | Unai Quirós y Fano. Canción para la cuaresma inspirada en los materiales elaborados por Patxi Velasco Fano. Letra con acordes.

La piscina de Siloé. Jesús es luz, te enseña a ver

Jn 9, 1-41. El Evangelio nos invita a ir a la piscina de Siloé, a curar nuestra ceguera. Es imposible, si no tenemos fe. Jesús con su barro “re-creador” nos devuelve la verdadera visión, la de saber que Él siempre nos acompaña y nunca nos abandona. Mejor aún, nos “enfoca” la mirada, que supone una renovación real de la mente y del corazón. La transformación que generan los encuentros de luz que, en medio de la noche de nuestro tiempo, nos lanzan a la esperanza.

Ojalá, cada uno donde se encuentre, posibilite ese encuentro con Jesús. Qué Él cuide de la humanidad, especialmente de su Cuerpo sufriente.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

«Le abrió los ojos»

Recobrar la vista – 4º Domingo de Cuaresma, Ciclo A

Jn 9,1-41. En este cuarto domingo de Cuaresma Jesús le devuelve la vista a un ciego. Pero no solo le devuelve la vista, sino también su dignidad. Hoy en día existen muchos tipos de ceguera, por eso tenemos que aprender a mirar de nuevo. Todos estamos ciegos en algún momento y en mayor o en menor medida. Y podemos aferrarnos a la ceguera o creer para recobrar la vista. Porque nuestra labor como discípulos de Jesús es tener los ojos bien abiertos, no hacernos los ciegos cuando vemos una persona que lo está pasando mal o que necesita ayuda. Tenemos la oportunidad de demostrar la luz y el amor de Dios a través de nuestras obras. Jesús nos abre los ojos para que le sigamos por el camino, para que seamos sus discípulos, hijos de la luz. Ahora la pregunta es, si Jesús se nos acercara hoy, ¿le veríamos?

Levántate y ponte en camino. Día del Seminario 2023.

Entradas relacionadas en esta web

Cuaresma en camino sinodal 2023. La alegría de caminar juntos hacia la Pascua.

Cuaresma 2023, levántate y convierte el corazón. Recursos para preparar la Pascua.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Semana Santa: Jesús se dona y nos hace donantes. Domingo de Ramos. 2024.
El camino cuaresmal hacia la Pascua 2020: ser más y mejorar la vida. #CuaresMásTú.
La Cuaresma es el camino hacia la Pascua

Deja tu comentario

*