
Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y en Parroquia.
La medida del amor
Lc 6, 27-38. Afirmaba san Agustín que “la medida del amor es amar sin medida”. Bien lo expresa este evangelio. El que ama no juzga, ni condena, sino que perdona y se da a los otros. Así resulta una manera de proceder diferente a otras medidas que fomentan el juicio, la condena, el llevar cuentas del mal y el reservarse para sí mismos. La generosidad del corazón multiplica, nunca reduce ni divide a una persona sino que la engrandece, como le sucedió a María que, siendo humilde y disponible, se sintió plena por exponerse a la “medida” de actuar de Dios. Las “medidas” del mundo invitan al consumo del 2×1, pero no a multiplicar actitudes de perdón, de donación de sí y de respeto al prójimo. Sin embargo, estas actitudes son las que nos van a ir marcando y concediendo una manera de ser nueva según el Corazón de Dios, que es la mejor marca de garantía de la que nos podemos fiar.
Amemos. Pase lo que pase. A pesar de los pesares. Amemos. Jesús, cambia nuestra mentalidad. Del rencor, el juicio o la condena, pasemos a la nueva medida. Amemos. Y recemos con todo el cariño del mundo por nuestro querido Papa Francisco.
Fuente: Dibujo: Patxi Fano – Texto: Fernando Cordero ss.cc.
Dar color a la vida – 7º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C
Lc 6,27-38. Aprender de Dios y vivir como nos enseña Jesús significa que se ha de “notar” que somos cristianos: que esto es un modo de vida con Jesús, los demás y el mundo. De este modo la vida toma otro “color”.
Fuente: editorialverbodivino.com
La magia secreta del perdón – Domingo VII del tiempo ordinario, ciclo C
Fuente: José Cristo Rey García Paredes.
Oración por la salud del Papa Francisco


