Cuaresma-Pascua

La llave de la fe. Te abro mi corazón. Domingo 2º de Pascua. Ciclo A.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa.

Jesús entra en las casas sin abrir la puerta pero sin la llave de la fe no puede entrar en tu corazón… Cree y te llenará de paz.

Jn 20, 19-31. En Pascua se nos invita a ahondar en nuestra fe. Eso tiene sus riesgos y posibilidades. Algunos quedan atrapados en la perplejidad, la eterna duda, esperar algo espectacular ajeno a la armoniosa y cotidiana luz del encontradizo de  Emaús… 

La Pascua nos compromete. Comulgar es tocar el costado de Cristo. Es recibir, nada más y nada menos, que su Corazón. Esto no nos puede dejar igual. Conmueve y renueva, despierta y nos pone las pilas. Seamos Iglesia esperanzada o Iglesia convaleciente, la eucaristía nos permite entrar en la dinámica de la vida del Resucitado y su compromiso con los más excluidos. Si no tenemos estos días el corazón cerca de los enfermos, de los contagiados por coronavirus, de sus médicos y enfermeros, de sus familias, mal asunto.

Y es que la Pascua es mucha Pascua. Sigamos disfrutando de las escenas que nos regala el Evangelio en familia. Tal y como nos propone nuestro amigo Fano. ¡Qué importante la fe! (No continuamos para no hacer spoiler a los niños que quieran colorear el dibu).

Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero,ss.cc.

Vida en construcción

Juan 20, 19-31. En la actualidad, muchas personas trabajamos juntas, vivimos juntas… pero no somos una comunidad real ¿Qué puede aportar una comunidad que no mira hacia el interior y hacia el futuro simultáneamente? Al poco tiempo muere en ella el afecto, las iniciativas, el deseo de cambiar y de progresar… Están juntos pero no son comunidad. En esta circunstancia, resuena con fuerza el saludo de paz de Jesús. La paz que nos cura, nos llena de alegría y reconstruye nuestra vida empujándonos fuera, a vivir con las puertas abiertas… Construyendo un proyecto personal y comunitario.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Fano ofrece dibujos para los más pequeños que están en casa

Jesús entra en las casas sin abrir la puerta pero sin la llave de la fe no puede entrar en tu corazón… Cree y te llenará de paz.

Fano irá compartiendo fichas para un ratito de catequesis en familia con los más peques según el evangelio de cada domingo…  https://t.co/XjkwXEzkUO

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
El Papa invita a «24 Horas para el Señor»
Homilía del Papa Francisco en Misa del Domingo de Ramos. Semana Santa 2020.
Vía Lucis: El camino de la Luz de los testigos del Resucitado

Deja tu comentario

*