Papa Francisco Vocación

La fuerza de la vocación. Una guía en el camino y la vivencia de la vocación.

Comparte

El testimonio alegre de la consagración es la fuerza de la vocación.

El libro entrevista de Publicaciones Claretianas, vio la luz el 3 de diciembre de 2018, está centrado en la vida consagrada, «aunque también es de gran interés para toda la Iglesia, pues habla de cuestiones de rabiosa actualidad, como el clericalismo, la selección de candidatos al ministerio sacerdotal y a la vida consagrada, así como de otras cuestiones que afectan a la vida de la Iglesia», aseguran desde la editorial. Lee la introducción y el primer capítulo.

Esta novedosa obra es fruto de una entrevista al papa Francisco por el misionero claretiano español Fernando Prado. Está centrada fundamentalmente en la Vida Consagrada, pero a su vez profundiza cuestiones de notable actualidad como el clericalismo, la selección de candidatos al ministerio sacerdotal y a la vida religiosa, la misión ad gentes y la misión compartida, entre otros temas. Por esta razón, resulta un libro de gran interés para toda la vida de la Iglesia.

Según Fernando Prado, director de Publicaciones Claretianas de España, la conversación tiene un estilo muy vivo y cree que suscitará interés en el lector. En el transcurso de la conversación, “el Santo Padre habla muchas veces desde sus recuerdos, compartiendo historias concretas reales que él ha vivido y que sirven para ilustrar las cuestiones y los temas que ahí se abordan.

Testimonio

«La fuerza de la vocación es un libro-entrevista escrito, con entusiasmo y vigor, por el P. Fernando Prado, sacando lo mejor de nuestro papa Francisco. Sustancia, médula y perfume, tres elementos que se trenzan y dan como resultado una redacción impecable, atractiva y convincente. No es un libro solamente, es también una receta vital, una guía en el camino de la espiritualidad y la vivencia de la vocación; un códice contemporáneo en el que se puede descifrar sin dificultad lo que el papa Francisco dice…». (Mons. Oscar A., Cardenal Rodríguez Maradiaga, sdb. Arzobispo de Tegucigalpa, Coordinador del consejo pontificio de cardenales conocido como C9). 

Más info: Alfa y Omega

«Hay demasiados conventos preocupados solo por sobrevivir».

Video de la nota: Experimentando la iglesia católica en zambia.

Una de las canciones de la página «canciones católicas, Zambia», creada por un fraile franciscano en 2015, con el objetivo principal de promover la misión de la iglesia de evangelización a través de videos de zambia. La mayoría de los videos se basan en la vida litúrgica de la iglesia en Zambia.

Autor libro-entrevista al Papa: Francisco pide extremo cuidado en la selección de seminaristas.

El ritmo de vida frenético de nuestros días parece no dejar espacio a un modo de vida como el de los religiosos; más sobrio, silencioso y discreto.

Sin embargo el Papa piensa al contrario. Dice que los religiosos tienen mucho que aportar en la Iglesia y la sociedad modernas. Que en algunos lugares haya pocas vocaciones no parece convencerle de lo contrario.

FRANCISCO
“Así que a mí no me vengan con el cuento de que ‘No claro, no hay tantas vocaciones de especial consagración porque claro, con esta crisis que vivimos’. ¿Eso sabes qué es? Cuento chino. ¿Clarito?”.

Fernando Prado ha entrevistado al Papa sobre la vida religiosa y ha plasmado sus respuestas en este libro: “La fuerza de la vocación”. En él Francisco mira hacia el futuro y pone el dedo en la llaga: pide que se cuide la formación de los candidatos.

FERNANDO PRADO
Autor, “La fuerza de la vocación”“Pues él cree que tenemos que ser exquisitos a la hora de seleccionar y a la hora de formar a las futuras generaciones. Que haya una madurez no solo intelectual, espiritual, religiosa, sino también humana en los candidatos que se forman”.

FRANCISCO
“Algunas congregaciones hacen el experimento de «la inseminación artificial”. ¿Qué hacen? Reciben. Dicen: «Sí, ven, ven”. Y luego hay problemas ahí dentro. Se debe recibir con seriedad”.

El libro es fruto de una larga entrevista de Fernando Prado a Francisco. Hablando de la madurez de los candidatos también subrayó la necesidad de integrar la dimensión sexual en su estado de vida, especialmente en el caso de personas con tendencia homosexual.

 FERNANDO PRADO 
Autor, “La fuerza de la vocación” 
“Entonces: él lo que dice es que cuando una persona es homosexual y ya está ordenada, lo que le pide es que sea exquisito en la vivencia de su celibato y que si no es capaz de vivirlo así pues es mejor que abandone el ministerio o la vida consagrada a que lleve una doble vida”.

“La fuerza de la vocación” no es un conjunto de advertencias del Papa sino un recordatorio de la importancia de la vida religiosa en la Iglesia. De hecho, parece que interés no falta puesto que el libro ya ha sido traducido en 11 idiomas.

Fuente: Rome reports.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Día del Seminario. Misión de todos. 17 – 19 de marzo de 2019. Suscitar y orar.
Formación en el discernimiento espiritual
Francisco explica el significado de frase “Venga a nosotros tu Reino”.

Deja tu comentario

*