Misión

La fiesta de los sentidos y del compartir. Domingo del Corpus Christi, ciclo B.

Comparte

Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y la Parroquia.

La fiesta de los sentidos y del compartir

Mc 14,12-16.22-26. La fiesta del Corpus Christi nos pone cerca del corazón, de nuestro corazón, para alcanzar el Corazón de Dios que se entrega, partido y repartido, en la Eucaristía. Todos nuestros sentidos se abren a la acogida de Aquel que se entrega por Amor. En este ejercicio, diálogo entre corazones, se genera en nosotros la dinámica del compartir. Damos porque hemos recibido. Damos porque hemos acogido el misterio del Amor y queremos amar. La mejor manera de amar compartir. Compartir el pan, compartir el tiempo, compartir la escucha, compartir el silencio, compartir la alegría…

Hemos acogido al Señor en la intimidad del corazón. Él nos ha revolucionado para ser cuerpos “eucarísticos” que se entregan y se comparten.

Ahora contemplemos a los que verdaderamente custodian a Cristo-Eucaristía. Los pobres son sacramento del encuentro con Jesús. Su verdadera custodia. Dejémonos interpelar por este misterio santo.

Feliz fiesta del Corpus Christi.

Dibu: Patxi Fano. Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Muy Jesús – Cuerpo y Sangre de Cristo, Ciclo B

Mc 14,12-16.22-26. Cuando decimos que algo es “muy alguien” nos referimos a que una actitud, un comportamiento, una forma de ver y hacer las cosas es propio de esa persona. Que esa persona habla, entiende, actúa y vive así. Que esa persona es así. En este domingo, día del Cuerpo y la Sangre de Cristo os invitamos a ser muy Jesús. A participar de la mesa del Señor, comer de su pan que es Él mismo… porque si lo hacemos significa que queremos ser como Él y que cada paso que damos lo hacemos con ese objetivo. El pan y el vino son, además, símbolos universales: la llamada es a todas las personas, es a ti. Y a través de alimentos que deberían estar en todas las mesas y que requieren un proceso, una preparación larga y significativa, pero que luego nunca se toman solos: siempre saben mejor compartidos. Y tú, ¿eres pan? ¿te partes y repartes como Jesús?

Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD).

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
‘Fieles al envío misionero’, líneas de acción de la Iglesia en España. Período 2021-2025.
Domingo de la Palabra de Dios 2023. Anunciadores de la Palabra. 22 enero.
Santa Madre Teresa de Calcuta, tierna, cercana y fecunda. 5 septiembre.

Deja tu comentario

*