Recursos

La Constitución española, 41 años de pacto para la convivencia y el progreso.

Comparte

41 años de Constitución, 41 años de democracia (1978-2019).

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, inauguró el pasado 25 de enero de 2018 en Granada el ciclo conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución organizado por el Club de la Constitución, con una conferencia titulada “La Constitución española, 40 años de pacto para la convivencia y el progreso”.

1978 fue un año que dejó una huella significativa en la historia de España. El proyecto de Constitución fue publicada en el Boletín Oficial del Estado en enero, y la votación tuvo lugar el 31 octubre en el “Congreso de los Diputados” (Congreso de los Diputados). Fue ratificado en referéndum el 6 diciembre y publicada en el Diario Oficial del Estado el 29 mes de diciembre. Ese fue el comienzo del período constitucional más largo en la historia de nuestro país, que este año entra en su 40 aniversario.

Canta y camina se une a las celebraciones de este evento dedicando una de sus notas.

Constitución 40 aniversario. Cuaderno de bitácora de las Cortes Generales para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución española, aprobada el 6 de diciembre de 1978.

Homenajes

* ABC conmemora el 40 aniversario de la Constitución

El camino constitucional. – 40 años de música.

Fiesta musical (octubre 2018). La Puerta de los Leones ha sido el escenario de un concierto para celebrar 40 años de la Constitución que congregó a 18.000 personas para disfrutar de la música de Carlos Jean, Zahara, Izal, Mikel Erentxun, Ivan Ferreiro, Pedro Guerra, Ángel Stanich y Luz Casal. 

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
El buen humor nos hace ‘la vida más bella’. Es siempre una válvula de vida.
Bego San Félix, la chica de Formentera que le canta a Dios.
«El amor cuida la vida». Jornada por la vida 2019. Obras más que palabras. SIDH.

Deja tu comentario

*