Recursos

La Constitución española, 44 años de pacto para la convivencia y el progreso.

Comparte

44 años de Constitución, 44 años de democracia (1978-2022).

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, inauguró el pasado 25 de enero de 2018 en Granada el ciclo conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución organizado por el Club de la Constitución, con una conferencia titulada “La Constitución española, 40 años de pacto para la convivencia y el progreso”.

1978 fue un año que dejó una huella significativa en la historia de España. El proyecto de Constitución fue publicada en el Boletín Oficial del Estado en enero, y la votación tuvo lugar el 31 octubre en el “Congreso de los Diputados” (Congreso de los Diputados). Fue ratificado en referéndum el 6 diciembre y publicada en el Diario Oficial del Estado el 29 mes de diciembre. Ese fue el comienzo del período constitucional más largo en la historia de nuestro país, que este año entra en su 40 aniversario.

Canta y camina se une a las celebraciones de este evento dedicando una de sus notas.

Constitución 40 aniversario. Cuaderno de bitácora de las Cortes Generales para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución española, aprobada el 6 de diciembre de 1978.

Homenajes

* ABC conmemora el 40 aniversario de la Constitución

El camino constitucional. – 40 años de música.

Fiesta musical (octubre 2018). La Puerta de los Leones ha sido el escenario de un concierto para celebrar 40 años de la Constitución que congregó a 18.000 personas para disfrutar de la música de Carlos Jean, Zahara, Izal, Mikel Erentxun, Ivan Ferreiro, Pedro Guerra, Ángel Stanich y Luz Casal. 

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
La Roja baila y canta con el corazón alcanzar otra estrella. ¡Vamos, España!
Vivir con alegría y sentido del humor, compañeros en el camino de la santidad
Internet y las redes sociales son un don y una gran responsabilidad.

Deja tu comentario

*