Biografía Papa Francisco Vocación

La belleza de la vida consagrada

Comparte

La forma de vida que eligió Jesús para sí mismo

(Religión digital).»Orgullosos de la belleza de la vida consagrada, la forma de vida que eligió para sí el mismo Jesús». Lo escribió el indio Mathew Vattamattan, superior general de los Claretianos, en su saludo en la sesión inaugural de la 47ª Semana nacional para los Institutos de vida consagrada, que se celebra en Madrid. Un sentimiento compartido tanto en la mesa presidencial como entre los asistentes, conscientes de que, como dice el lema de la Semana, «llamó a los que Él quiso». El enorme salón de actos de la Fundación Pablo VI estaba lleno de religiosas y religiosos de ese arco iris que es la vida consagrada en España. Unas 700 personas de una realidad eclesial que sigue siendo levadura en la masa y continúa mirando hacia el futuro.

El mensaje del Papa fue la primera sorpresa de la tarde. Con su lenguaje sencillo y a la vez profundo, Francisco llegó al corazón de sus hermanos de vida consagrada y les pidió confianza y esperanza, «sin lamentelas», «sin proselitismos» y «sin marketing», para conseguir un mayor número de vocaciones. «En cuanto al número, que el Señor decida», les advirtió Bergoglio, mientras les pedía que ayudasen a los jóvenes a encontrar «sus raíces» y a «ser soñadores». Y concluía así, con su habitual gracejo: «¡Que se diviertan! No pierden el sentido del humor».

«Mi gran temor es que nuestros jóvenes pierdan las raíces.»

Cardenal Carlos Osoro a los Religiosos: «Salid, hay que ser osados y atrevidos». 

El padre Carlos Martínez Oliveras, resumió la presentación de la semana dos puntos: «El legado conciliar y el lema del ‘llamó a los que Él quiso'». Y añadía: «En este congreso queremos, con humildad y en clave de proceso, comprender un poco más a los jóvenes en la sociedad actual; aprender de la Biblia y de la Teología cómo Dios sigue llamando; mostrar el don de la vida consagrada a los jóvenes y atender a las llamadas del papa Francisco a los jóvenes».

Video de uno de los ponentes:

Apertura de la 47ª Semana Nacional de Vida Consagrada. 

5 de abril de 2018. Cardenal Carlos Osoro, Rectora Mirian Cortés, Mª Rosario Ríos (Confer), Vicenta Estellés (CEDIS), Pedro Belderrain (Claretianos), Carlos M. Oliveras (ITVR).

Mesa redonda. «Un Pentecostés vocacional» Modera: Adrián de Prado, cmf.

P.José Luis Miguel González,OSA

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Canta y camina con san Agustín.
40ª Jornada Nacional de Juventud en Uruguay con María.
Pascua de san Juan Pablo II. Hace trece años que partió a la Casa del Padre.

Deja tu comentario

*