San Agustín

Jubileo por los 50 años de la Prelatura de Cafayate. 7 Octubre 2018-19. Agustinos.

Comparte

A la celebración jubilar se une la oración por la beatificación de Mons. Diego Gutiérrez Pedraza, obispo agustino. 

Prelatura de Cafayate. El obispo prelado de Cafayate, monseñor José Demetrio Jiménez OSA, decretó un año jubilar por los 50 años de la creación de esta jurisdicción eclesiástica, desde el 7 de octubre de 2018 hasta el 7 de octubre de 2019, en coincidencia con la festividad de la Virgen del Rosario “La Sentadita”, patrona de la prelatura. 

El obispo prelado de Cafayate, monseñor José Demetrio Jiménez OSA, decretó un año jubilar por los 50 años de la creación de esta jurisdicción eclesiástica, desde el 7 de octubre de 2018 hasta el 7 de octubre de 2019, en coincidencia con la festividad de la Virgen del Rosario “La Sentadita”, patrona de la prelatura. 

El prelado dispuso también que en este marco jubilar se otorgue la indulgencia plenaria, para que “cada uno de los creyentes gocemos de la misericordia divina mediante la reconciliación sacramental, la participación en la Eucaristía y el testimonio de comunión con la Iglesia, pidiendo a Dios por las intenciones del Papa y comprometiéndonos en la práctica de las obras de caridad”. 

La indulgencia plenaria puede obtenerse peregrinando al templo catedralicio de la Prelatura en Cafayate, peregrinando a los templos donde la imagen de la Virgen se encuentre de visita y participando en la celebración que pueda darse en cada lugar con motivo de la visita de la imagen de la Virgen del Rosario. 

Asimismo, indicó que “los ancianos y los enfermos puedan unirse a las celebraciones jubilares y obtener la indulgencia ofreciendo a Dios su confianza y sus oraciones, los dolores de la enfermedad y los sacrificios de su propia vida”. 

Unimos la celebración jubilar a nuestra oración por la pronta beatificación del Siervo de Dios Mons. Diego Gutiérrez Pedraza, OSA, primer obispo de nuestra Prelatura, pidiendo por su intercesión las gracias que necesitamos para continuar edificando nuestra Iglesia en fidelidad al Evangelio”, concluyó.+ 

Fuente: AICA

Más info en esta web: Siervo de Dios Monseñor Diego Gutiérrez Pedraza, OSA. Cafayate (Argentina).

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Monasterio agustiniano de Santa María de la Vid (Burgos). Descanso y encuentro.
Agustinos Jóvenes dan a conocer la vida y el carisma agustiniano. Agustips.
50 Años de Agustinos Alicante. «Educando de corazón desde 1969». 1969 – 2019.

Deja tu comentario

*