Educación

Jornada de Escuelas Católicas por el Pacto Educativo Global. Montserrat del Pozo.

Comparte

Súmate al Pacto Educativo Global. «Juntos somos luz».

Montserrat del Pozo, superiora general de la Congregación de Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret y miembro de la UISG, participó en la Jornada Nacional sobre el Pacto Educativo Global, celebrada on-line el 25 de enero de 2022, y a la que asistieron los centros que se han sumado a la iniciativa de Escuelas Católicas “Juntos somos Luz”.

Colegios conectados por el Pacto Educativo Global

Montserrat del Pozo, superiora general de la Congregación de Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret y miembro de la UISG, participó en la Jornada Nacional del Pacto Educativo Global, del 25 de enero, a la que asistieron los centros que se han sumado a la iniciativa de Escuelas Católicas “Juntos somos Luz”. Sus palabras nos inspiran y motivan para “pensar en el sueño que Dios tiene para la escuela católica”.

Cerca de 600 centros participaron on-line en la Jornada Nacional convocada por Escuelas Católicas por el Pacto Educativo Global, el 25 de enero de 2022, y que contó con Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española; Phillipe Richard, secretario general de la Oficina Internacional de la Educación Católica (OIEC); y Montserrat del Pozo, superiora general de la Congregación de Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret y miembro de la UISG. Fue una jornada inspiradora y motivadora para estos centros que se han sumado a la iniciativa de EC “Juntos somos Luz” con el objetivo de trabajar con otros para lograr una escuela abierta, en proceso de encuentro y transformación de nuestra sociedad y nuestro mundo. El cardenal Omella señaló que para lograr esa transformación es necesario “abrir el corazón” para trabajar con todos los tipos de centros, con otras religiones e incluso con los que piensan diferente. Idea en la que también profundizó Montserrat del Pozo para quien este “cambio necesario” pasa por generar red primero con los grupos afines y a partir de ahí alianzas con distintos sectores siendo conscientes de que será un trabajo duro, pero no cuestionable. La escuela católica, en su opinión, tiene que ser “activista” de esperanza, de humanización y de creación de una nueva cultura en la que “aprendamos todos de todos”.

El Santo Padre ha lanzado un llamamiento especial y nos ha invitado a adherirnos a un Pacto Educativo Global comprometiéndonos personal y conjuntamente. «Es hora de mirar hacia adelante con valentía y esperanza. Que nos sostenga la convicción de que en la educación se encuentra la semilla de la esperanza: una esperanza de paz y de justicia. Una esperanza de belleza, de bondad; una esperanza de armonía social».

Escuelas Católicas anima a sus centros a que participen en este Pacto y reactiven su compromiso por y con las generaciones más jóvenes con la iniciativa «Juntos somos Luz». Se trata de una propuesta de acción conjunta con la que pretendemos alcanzar los 7 objetivos propuestos por el Papa, a través de la reflexión y debate en 5 áreas de trabajo y mediante una metodología de 6 pasos.

Cuaderno de trabajo

Conoce el itinerario propuesto por Escuelas Católicas. Descárgatelo

Orientaciones prácticas

Recorre los seis pasos con tu claustro o comunidad educativa. Conócelas

Fuente: escuelascatolicas.es

Entradas relacionadas en esta web

El mejor profesor hace las mejores preguntas. Montserrat del Pozo.

La innovación en el servicio de animación y liderazgo de la vida consagrada.

 159 visualizaciones totales,  2 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Fiesta de Santa Rita en Montevideo, Uruguay. Apóstol de tu fe. 22 mayo.
La importancia del silencio en la sociedad de hoy. Pablo d’Ors.
Juan Provecho, agustino educador en Praga, República Checa.

Deja tu comentario

*