Jóvenes Vocación

Invited, para acompañar a los jóvenes en el viaje de la vocación.

Comparte

Tienes un sitio reservado.

Coincidiendo con el Sínodo de la juventud, el Opus Dei ha lanzado un nuevo reportaje multimedia con el objetivo de favorecer el discernimiento vocacional de los jóvenes

Con motivo del arranque del Sínodo de los Obispos sobre la juventud, que se celebra en el Vaticano hasta el 28 de octubre bajo el lema Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, el Opus Dei ha publicado un reportaje especial multimedia con el objetivo de favorecer el discernimiento vocacional de los jóvenes.

El material ha sido lanzado en Instagram –red social de moda entre los jóvenes-, publicado bajo el nombre de Invited (Invitado), y busca ayudar a los jóvenes a reflexionar sobre la importancia de encontrar su lugar en el mundo.

«Todo el multimedia pivota sobre una idea fundamental: la vocación es una invitación, una invitación que cada uno puede escuchar y seguir libremente. De ahí el nombre que hemos escogido para el reportaje. Todos pueden oír está invitación en su interior, y para acompañarles en este viaje se ha diseñado este producto», ha explicado María Villarino, de The Map Comunicación, que ha coordinado el lanzamiento de este producto.

El especial incorpora material para la oración y la reflexión, citas del Evangelio y textos del Papa Francisco y de otros autores, así como vídeos, canciones y algunos testimonios en los que diferentes jóvenes relatan en primera persona su experiencia de discernimiento y el hallazgo de su vocación.

«Se trataba de crear un contenido diseñado desde el principio para ellos: en su lenguaje, con su modo de pensar. Por eso utilizamos una narrativa horizontal similar a las stories de Instagram y un tono divertido, distendido», ha explicado Amaya Sánchez-Ostiz, diseñadora de The Map Comunicación.

Regreso a Ítaca

Invited es el segundo reportaje multimedia elaborado por The Map Comunicación para el Opus Dei. Hace seis meses, ambas instituciones lanzaron Regreso a Ítaca en, un reportaje en el que se contaba la historia de seis personas que habían vuelto a la fe y a la Iglesia después de años de abandono de la práctica religiosa.

Regreso a Ítaca tuvo una enorme acogida en internet y en las redes sociales. El documental completo ha sido visualizado por más de 40.000 personas en Youtube y se ha difundido en cuatro idiomas (alemán, portugués, italiano y español).

Fuente: Alfa y Omega.

Planteado en formato Instagram Stories

La web del Opus Dei ha publicado este miércoles un reportaje especial multimedia con motivo del inicio del Sínodo de los Obispos convocado por el Papa Francisco con el título ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’.

El reportaje está planteado en formato Instagram Stories con el objetivo de ayudar a los jóvenes a reflexionar sobre la importancia de encontrar su lugar en el mundo.

El especial incorpora material para la oración y la reflexión, citas del Evangelio y textos del Papa Francisco y de otros autores, así como vídeos, canciones y algunos testimonios en los que diferentes jóvenes relatan en primera persona su experiencia de discernimiento y el hallazgo de su vocación.

“Todo el multimedia pivota sobre una idea fundamental: la vocación es una invitación, una invitación que cada uno puede escuchar y seguir libremente. De ahí el nombre que hemos escogido para el reportaje, Invited (Invitado). Todos pueden oír esta invitación en su interior, y para acompañarles en este viaje se ha diseñado este producto”, ha explicado María Villarino, que ha coordinado el diseño y lanzamiento de este producto.

El proceso de elaboración del reportaje comenzó hace cuatro meses, cuando el equipo de la página web del Opus Dei pensó en preparar un producto que conectase con la sensibilidad de los jóvenes y pudiera hacerles partícipes de la temática del Sínodo de los obispos.

El equipo creativo concluyó que el mejor formato sería el de las stories de Instagram, una red social que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, convirtiéndose junto con Youtube en una de las más utilizadas por los jóvenes de la generación Z (16-23 años) y la generación Millenial (24-38 años).

“Se trataba de crear un contenido diseñado desde el principio para ellos: en su lenguaje, con su modo de pensar. Por eso utilizamos una narrativa horizontal similar a las stories de Instagram y un tono divertido, distendido”, relata Amaya Sánchez-Ostiz, diseñadora de Invited.

Además, se buscó que las ideas del reportaje se articulasen en torno al mensaje evangélico, y de ahí los capítulos “Levántate”, “Anda” y “Sígueme”, que representan las partes de un proceso de seguimiento de Jesucristo.

Referente de ‘The Washington Post’

Una vez definido el formato, se emprendió una búsqueda de referencias estéticas para las slides del reportaje. “Buscamos durante bastante tiempo y al final topamos con algunas de las stories publicadas por The Washington Post en su Instagram. El cuidado de la fotografía, la tipografía y la combinación de audios y vídeos nos pareció magnífica, y decidimos hacer algo similar”, comenta Sánchez-Ostiz.

El siguiente paso fue trasladar el enfoque creativo a la realidad, para lo que se contó con un equipo de diseñadores informáticos que plasmaron el diseño de las slides en el reportaje que acaba de publicarse.

La página web del Opus Dei lanzó hace seis meses otro reportaje multimedia basado en seis historias de personas maduras que después de años de abandono de la práctica religiosa habían regresado a la Iglesia. El reportaje ‘Regreso a Ítaca’ tuvo una buena acogida en internet y en las redes sociales. El documental completo ha sido visualizado por más de 40.000 personas en Youtube y se ha difundido en cuatro idiomas (alemán, portugués, italiano y español).

Fuente: Zenit

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Alpha Jóvenes: sesiones interactivas que exploran la fe cristiana. Anótate y prueba.
Carta del Prior General de los Agustinos a los Jóvenes
Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2018

Deja tu comentario

*