Biografía En familia

Fiesta de la Virgen del Rosario en Rosario (Santa Fe) Argentina. 7 octubre.

Comparte

Fiesta Mariana con salida misionera. Con María vivamos y caminemos la fe.

Junto a ti María. La Arquidiócesis de Rosario en la provincia de Santa Fe (Argentina), se preparó para sus fiestas patronales. El 29 y 30 de septiembre la Arquidiócesis salió de Misión a los puntos de la ciudad para anunciar a Jesucristo redentor del hombre. Fue una invitación al compromiso de todos para anunciar a Jesús por medio de la Virgen. La Fiesta principal es el domingo 7 de octubre con un Programa que incluye Procesión, Misa y Festival. 

¡Gracias, Madre! Tuve la dicha de compartir cinco años de Misión en esta diócesis argentina (años 1985-1989), viviendo momentos muy especiales en las Comunidades Parroquiales de Ntra. Sra. del Pilar, en la ciudad de Rosario, y San Nicolás de Tolentino en el pueblo de Álvarez. Doy gracias a Dios y a todas las personas que Él puso en mi camino. María nos sigue uniendo. ¡Feliz Fiesta de la Virgen del Rosario!

José Luis Miguel González,OSA

Salida misionera 2018.

La Iglesia de Rosario, quiere mostrar que Dios está cerca de todos. Así, el Papa Francisco nos anima diciendo que “La Iglesia siempre para ser fiel al Señor debe estar de pie y en camino: ‘Levántate y ve’.  Escuchar es el segundo paso. El primero, ‘levántate y ve’, el segundo ‘escucha’.”. (Homilía, 04/05/2017).

¿Qué vamos a hacer? La actividad consistirá en distribuir unas estampas con la imagen de la Virgen del Rosario, a quienes encontremos en las inmediaciones de los lugares que visitamos invitándolos a la vez a conversar, anotar intenciones (que luego llevaremos a la Misa Patronal) y a pedir la bendición o el Sacramento de la reconciliación con los sacerdotes que nos acompañen en ese momento.

A la vez, esta misión será acompañada evangelizando las redes sociales con el hashtag   #VirgendelRosario2018 en el cual compartiremos los distintos momentos que vamos viviendo.

¿Por qué lo hacemos? Porque queremos ser una arquidiócesis en salida, llegar a todos, creyentes y lejanos, como signo del Reino de Dios (MV, 5). Por eso, será una oportunidad para manifestar “el amor de Dios que ha sido derramado en nuestros corazones” ya que “el camino de la misericordia es el que nos hace encontrar a tantos hermanos y hermanas que tienden la mano esperando que alguien la aferre y poder así caminar juntos” (MM, 16).

(Cada parroquia, sobre todo la de los pueblos y ciudades puede replicar la acción en sus plazas, parques o lugares concurridos a fin de que sea verdaderamente una misión que abarque a toda la Arquidiócesis).

Fuente: Delrosario.


Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Fiestas Patronales 2019 en el Colegio Buen Consejo de Madrid. Agustinos.
Primeras Comuniones en Bellavista. Cristo vive en mí, Aleluya.
John Henri Newman, declarado santo. «La santidad de lo cotidiano».

Deja tu comentario

*