Recursos

España, candidata a liderar la tecnología 5ª Generación – 5G.

Comparte

Condiciones “exclusivas” favorecen la anticipación al internet del futuro.

Huelvainformación

España es el único país europeo que tiene dos hubsdigitales (centros de empresas tecnológicas) -Madrid y Barcelona- que además están entre las diez ciudades europeas «con mayor número de emprendedores y de rondas de inversión», lo que facilitará su liderazgo en la revolución 5G.

Lo asegura el director de la fundación Mobile World Capital (MWC) -organizadora del Mobile World Congress de Barcelona-, Carlos Grau, quien aduce que actualmente «se están dando unas condiciones de contexto exclusivas para España» que favorecerán que el país «se anticipe a los servicios de internet del futuro y sea un referente europeo en despliegue de 5G» o tecnología de 5ª generación.

Aunque por el momento sean países como China o EE.UU. quienes llevan ventaja en esta carrera, Grau considera que la Unión Europea tiene «una gran oportunidad» y «ya se ha dado cuenta de que el 5G no es sólo una cuestión tecnológica».

Entre otros de sus beneficios, destaca la reducción del tiempo-respuesta a «menos de un milisegundo, frente a los 20 o 30 milisegundos que tenemos actualmente», algo fundamental para el desarrollo del vehículo conectado, afirma Grau.

«Sin 5G nos podemos olvidar del coche autónomo«, asevera, y recuerda que gracias a esta tecnología el consumo energético será «mucho menor» que el que acarrea el 4G, gracias a que el 5G permite un «despliegue masivo de sensores en plantas de fabricación, en industrias y en ciudades». Se trata, pues, de una «transformación que va a afectar a muchas industrias»: desde la movilidad al entretenimiento, pasando por los servicios públicos y, especialmente, el sector sanitario.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Avril Lavigne, «Dios, ayúdame a mantener la cabeza fuera del agua».
Hugo Molina, un niño talento de Huelva que ‘flipó’ al jurado de Got Talent España.
Pati Trigo, la joven navarra que arrasa pintando a la Virgen María en la redes.

Deja tu comentario

*