Educación Recursos

Espacios que educan. Escuelas ideales. Buscando la creatividad. Siro López.

Comparte

Sueños de escuelas y parroquias, felices, creativas,…

El Artista y educador Siro López ha publicado “Esencia”, un trabajo que le ha llevado a recorrer durante cinco años centros educativos de todo el mundo. En esta obra, Siro reflexiona sobre el diseño de los espacio destinados al aprendizaje, recoge buenas prácticas de muchas escuelas y propone un itinerario para que estos lugares favorezcan la creatividad y el bienestar de quienes lo habitan. El programa La aventura del saber de RTVE ha visitado varios centros educativos en los que ya se han puesto en marcha esta revolución del diseño, que está unida a una nueva forma de entender la enseñanza y el aprendizaje. Este trabajo está abierto a cursos, foros y jornadas organizadas por los profesionales de la educación que quieren escuchar las propuestas innovadoras e imaginativas de Siro López.

Esencia. Diseño de espacios educativos. Siro López. Congreso CIEC Chile 2020.

ESENCIA: DISEÑO DE ESPACIOS EDUCATIVOS. POR SIRO LÓPEZ

El artista y educador Siro López reflexiona sobre el diseño de los espacios destinados al aprendizaje para favorecer la creatividad y el bienestar. Siro López La 2 de TVE  

Diseño de espacios educativos. Siro López La aventura del saber. Design of educational spaces.

2019. Reportaje sobre el libro Esencia Diseño de espacios de aprendizaje. Aprendizaje y creatividad en el programa «La aventura del saber» en TVE La2. Libro editado en Edelvives Ediciones Khaf. La importancia de los Espacios educativos en el nuevo desafío de las cuatro transformaciones.

Buena noticia. Siro López.

 545 visualizaciones totales,  3 visto hoy

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva). Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Más abrazos y menos gritos para educar. Amaya de Miguel, educadora y escritora.
Bailar con la soledad. Jose Mª Rodríguez Olaizola.
Luis Castellanos. El lenguaje positivo nos enseña y nos proteje

Deja tu comentario

*