Cuaresma-Pascua

Escuchar a Jesús. II Domingo Cuaresma, Ciclo C.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Homilía del Papa Francisco en la Eucaristía por el 400º aniversario de la Canonización de san Ignacio de Loyola, santa Teresa de Jesús, san Francisco Javier, san Isidro Labrador y san Felipe Neri (1422 -12 marzo- 2022). Minutos: 18,54 – 32,18.

Escuchar a Jesús

Lc 9, 28b-36. Subamos en este tiempo de cuaresma a la montaña a orar, a encontrarnos con Jesús, para tener la experiencia de su gloria y así poder afrontar los desafíos del día a día en el duro camino hacia la cruz. Tiempo para escuchar con serenidad a Jesús, que ahora es un verbo esencial en la Iglesia.

Necesitamos ver la luz resplandeciente de Jesús, que venza nuestra mirada miope y gris. Luz que ilumine la oscuridad que a veces parece envolver la realidad y el transcurrir del día a día. Envueltos en tantas crisis, necesitamos que esa luz resplandeciente nos impulse desde la alegría y la esperanza.

Y luego bajar del monte, porque lo nuestro no es estar arriba sino abajo, no quedarnos en las nubes sino convivir y comprometernos con los peregrinos de la tierra, especialmente con nuestros hermanos que sufren en Ucraina y que se ven dispersos ahora por otros pueblos de Europa.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Cambios – 2º Domingo de Cuaresma, Ciclo C

Lc 9,28b-36. La voz del Padre que reconoce la misión de Jesús supone un cambio en la vida de los discípulos. Reconocer a Jesús como el enviado del Padre, como el Hijo amado, sigue cambiando la vida de millones de personas en el mundo. ¿Cambiará también la tuya?

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

 382 visualizaciones totales,  3 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
¡Proclamamos tu Resurrección! Domingo de Pascua de Resurrección. Ciclo C.
Semana Santa en familia, en casa, Iglesia doméstica. Recursos pastorales.
Martes Santo: Misa Crismal y renovación de las promesas sacerdotales

Deja tu comentario

*