Adultos Misión

Encuentro de Laicos de Parroquia 2022. IV Asamblea Acción Católica General (ACG).

Comparte

«Anunciar a Jesucristo con obras y palabras».

Promo. Encuentro de laicos de parroquia – IV Asamblea ACG Barcelona 2022.

¿Lo sientes?

Un encuentro de laicos de parroquia abierto y para tod@s: niños, jóvenes y adultos, en el que profundizar y compartir la llamada de toda la Iglesia a ponernos en clave de MISIÓN y a «ser audaces y creativos en esta tarea de repensar los objetivos, las estructuras, el estilo y los mÉtodos evangelizadores» (EG 33).

https://accioncatolicageneral.es/quienes-somos/asambleas-generales/barcelona-2022

Este documento de reflexión nos pone en camino hacia la celebración del Encuentro de Laicos de Parroquia y IV Asamblea General de la Acción Católica General. Pretende ser un instrumento que, dentro de nuestros grupos, nos ayude a realizar un discernimiento personal y comunitario a la luz de los acontecimientos que vivimos sobre nuestra tarea misionera.

En nuestra reflexión no puede quedar al margen ni la situación provocada por la Covid-19 ni el proceso iniciado con el Congreso de laicos “Pueblo de Dios en salida” celebrado en febrero de 2020. Tampoco el Sínodo al que nos ha convocado el Papa Francisco.

Hagamos vida la sinodalidad, caminemos juntos, para así descubrir los retos que como Iglesia, y por tanto como Acción Católica General, debemos afrontar y démosles la respuesta necesaria para que el Reino de Dios se haga presente en nuestra sociedad.

 Descargar el Material de reflexión para la asamblea

DOSSIER DE PRENSA

Descargar dossier de prensa

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

Descargar el programa (horario)

RECURSO

Descargar el cartel en castellano

Cerca de 1.000 laicos se reunirán en Barcelona para “anunciar a Jesucristo con obras y palabras”.

Acción Católica General celebrará su Encuentro de Laicos de Parroquias y IV Asamblea del 21 al 24 de julio de 2022 con la presencia del cardenal Juan José Omella.

La Acción Católica General celebrará en Barcelona su Encuentro de Laicos de Parroquias y IV Asamblea bajo el lema “Anunciar a Jesucristo con obras y palabras”. Será del 21 al 24 de julio y el encuentro contará con la participación de 950 personas de 40 diócesis de toda España, acompañados por diversos obispos como el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española o Luis Argüello, arzobispo de Valladolid y secretario general de la CEE.

El Encuentro tendrá lugar en el Colegio La Salle Bonanova de Barcelona, y en él profundizarán y compartirán la llamada de toda la Iglesia a ponernos en clave de MISIÓN y ser la Iglesia en salida que nos pide el Papa Francisco. Las personas participantes son laicos de parroquia de todas las edades: niños, jóvenes y adultos, y trabajarán los contenidos a través de dinámicas centradas en el anuncio del Jesucristo, el testimonio evangelizador y la presencia pública de los cristianos, además de celebrar la Eucaristía en lugares muy significativos de la ciudad como la Sagrada Familia o la Basílica de Santa María del Mar, que acogerá la celebración de clausura y el acto de envío.

Desde Acción Católica se expone que el encuentro de laicos de parroquia de Barcelona quiere ser expresión viva de la sinodalidad, para así descubrir los retos que la Iglesia, y por tanto la Acción Católica General, debe afrontar y dar respuesta para que el Reino de Dios se haga presente en nuestra sociedad.

Fuente: cope.es

Fano en el Encuentro

 200 visualizaciones totales,  1 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
‘Día del Misionero burgalés’: Bautizados y enviados. Roa de Duero (Burgos).13/7/2019.
‘Fieles al envío misionero’, líneas de acción de la Iglesia en España. Período 2021-2025.
Campaña de matriculaciones 2019: «Espacio de Crecimiento».

Deja tu comentario

*