Tiempo Ordinario

En el centro de tu Reino, la sencillez de un niño. XXVII Domingo Tiempo O., Ciclo B.

Comparte

Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y en Parroquia.

En el centro de tu Reino, la sencillez de un niño

Mc 10,2-16. Imaginémonos hace veintiún siglos el significado de “dejad que los niños se acerquen a mí”… Sin embargo, el deseo de Jesús sigue vivo y adquiere todo su significado también hoy. Las lógicas del poder, de los puestos para los importantes, de figurar no tienen cabida en la concepción de vida que propone el Maestro.

En el centro del Reino, la sencillez de un niño. En el centro del Reino, la sencillez de los que no cuentan. En el centro del Reino, los que viven con discreción y humildad. En el centro del Reino, los que sirven. En el centro del Reino, el amor, que es paciente, entregado, apasionado, que no lleva cuentas porque es inagotable.

Dibu: Patxi Fano. Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Cómo recibir el Reino – 27º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo B

Mc 10,2-16. El Señor nos llama a recibir el reino como los niños… con su energía, vitalidad, ilusión, creatividad. A menudo, andamos tan ocupados y preocupados que no nos paramos a revisar si nuestro corazón y nuestra vida están preparados para el Reino: para verlo, para hacerlo, para recibirlo… Así que en este domingo os proponemos algunas cuestiones para guiar la oración. Tras leer el Evangelio, me pregunto ¿me parezco más a los Fariseos del Evangelio o a los niños que acercaban a Jesús? ¿qué actitudes tengo que recuperar de mi niñ@ interior para recibir el Reino?

Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD).

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Plantemos corazones. XXVII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C.
Eres pan bajado del cielo. XIX Domingo del T. Ordinario. Ciclo B.
Viste tu corazón de Fiesta. Jesús te invita a un banquete. 28º Domingo T.O.-A.

Deja tu comentario

*