Recursos

Elogio al silencio. Por Jorge Drexler, el gran triunfador de los Grammy Latinos.

Comparte

Jorge Drexler nos regala una canción basada en el silencio.

El artista uruguayo se ha coronado como el gran triunfador de la 19 edición de los Grammy Latinos. Su canción, Telefonía, ha obtenido los máximos galardones: canción y grabación del año. Y su disco, Salvavidas de hielo, ha ganado el premio al mejor álbum de cantautor.

¿Donde encontrar a Dios? ¿Donde encontrarnos a nosotros mismos? ¿Donde encontrar el sentido de nuestra existencia? ¿Donde encontrar la Verdad? Este es un tema complejo, muy complejo.

Dios está en todos sitios, desde las grandes noticias hasta las pequeñas cosas cotidianas. Lo difícil es verle, encontrarle, escucharle… Para verle, para sentirle, para escucharle…lo primero es hacer silencio.

Pablo D’Ors sacerdote, escritor y maestro del silencio afirma: “El ruido es el auténtico terrorismo que nos devasta por dentro”.

Permitánnos una pregunta personal: ¿Cómo viven ustedes el silencio? ¿No notan que últimamente hay mucho ruido en todo? ¿No creen que estamos un poco saturados de información, de conflicto, de problemas?

¡Stop! Paremos…meditemos, oigamos el silencio…No sea que por estar tan informados nos perdamos la noticia más importante de toda la historia.

Jorge Drexler nos regala esta canción: “No encuentro nada más valioso que darte/ nada más elegante/ que este instante/ de Silencio”.

Fuente: Aleteia

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Cómo se forma una preciosa perla dentro de una ostra.
Canciones creadas en cuarentena. Nos recuerdan que «todos somos hermanos».
Una joya de la animación: El niño y el mundo.

Deja tu comentario

*