Jóvenes

Elige ser protagonista. Pastoral Juvenil de la Diócesis de Huelva 2018-19.

Comparte

Comienzo del Curso Pastoral 2018-2019.

Queridos amigos y amigas:

Comenzamos un nuevo curso pastoral en un año transcendental para la Iglesia en todo lo que respecta al acompañamiento a los jóvenes. Y es que este miércoles, 3 de octubre, comienza en Roma el Sínodo Ordinario que el Papa Francisco ha convocado bajo el lema «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional« y que concluirá el próximo 28 de octubre. Con gran ilusión esperamos que este sínodo traiga un verdadero rejuvenecimiento del rostro de la Iglesia.  

Todos nosotros lo esperamos empujando en la tarea. Sé de vuestra permanencia y entrega, a pesar de que realmente es una tarea compleja y complicada. Por eso, nos necesitamos unos a otros para seguir impusándonos, apoyándonos, aprendiendo de todo lo bueno que cada uno es y tiene, pero también necesitamos ir pasando el testigo a los propios jóvenes, que ellos se sientan protagonistas, llamados y enviados a poner su vida en la causa del Evangelio. Y ese es el motivo que nos convoca este curso: que los jóvenes ELIJAN SER PROTAGONISTAS.

Una tarea común que hemos de llevar cada uno adelante en aquel lugar donde Dios nos ha puesto, pero que no tendrá verdadero fruto evangélico si no lo hacemos en comunión. ¿Cómo podemos seguir generando sinergias que nos ayuden a crecer como cuerpo y a valorar la riqueza que cada miembro es y aporta a la vida de la Iglesia?

Por eso, el Secretariado Diocesano de Juventud te invita a una merienda informativa y a un diálogo el próximo jueves, 4 de octubre, a las 18.30 h. en el Centro Juvenil Siloé (en la Casa de la Iglesia). Y os invitamos a participar juntos, a la conclusión de este rato, en la Misa de Apertura de Curso y Envío en la Catedral, a las 20.30 h., celebración que será presidida por nuestro obispo, D. José Vilaplana, y en la que participan todas las realidades pastorales de la Diócesis de Huelva.

Os esperamos

Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil. DIÓCESIS DE HUELVA. pj@diocesisdehuelva.es

Queridos amigos y amigas:


Un año más llega el Encuentro Diocesano de la Juventud, un momento de encuentro para los jóvenes de la Diócesis de Huelva en el que convivir, aprender, compartir, disfrutar… Una experiencia de comunión para jóvenes de 14 a 30 años que este año se celebrará en Trigueros.

Bajo el lema “Elige SER protagonista”, el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil organiza el EDJ-2018 para unos días después de la conclusión del Sínodo que la Iglesia está dedicando a los Jóvenes, 9 y 10 de noviembre, y, por tanto, bajo su impulso e inspiración. Se trata de una invitación al joven a vivir su identidad y pertenencia a la Iglesia de un modo más activo y vitalista, a adentrarse en una relación con Dios en clave vocacional y en un discernimiento permanente. Jóvenes que se comprometen a poner lo mejor de ello en favor de una Iglesia renovada y una sociedad más justa y solidaria.

Para ello se desarrollará un programa que incluirá distintos momentos: vigilia de oración, catequesis, juegos, talleres, feria del voluntariado… concluyendo con la Eucaristía que presidirá nuestro obispo, José Vilaplana Blasco.

El encuentro consta de dos partes:

– Viernes, 9 de noviembre, sólo para jóvenes mayores de 18 años, incluirá una cena ambientada y una vigilia de oración vocacional. Aquellos que vayan a participar podrán quedarse a dormir, para lo cual deben llevar saco de dormir y esterilla (no es necesario llevar nada para la cena). La acogida será de 19.30 a 20.00 h. en los salones parroquiales de Trigueros.

– Sábado, 10 de noviembre, para jóvenes mayores de 14 años, con la acogida de 10.00 a 10.30 h. en el Centro Cívico de Trigueros. La mañana contará con la Catequesis sobre el lema del encuentro y un gran juego. La comida, que deben llevar los asistentes (también los jóvenes que participen desde la tarde anterior), incluirá una feria del voluntariado. La tarde incluirá diversos talleres y la Misa de Envío. El encuentro concluirá en torno a las 19.00 h.

Para participar en el EDJ deben rellenar el formulario de inscripción por grupos. Aquellos jóvenes mayores de 18 años que participen individualmente deben rellenar también su formulario.

Inscripción de grupo

Inscripción individual

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Oración del corazón por el Sínodo de los jóvenes
Sínodo: Jóvenes, la «nueva piedra angular» de la Iglesia.
Fiesta del 22º cumpleaños de la Parroquia de Bellavista, una gran Familia, contigo.

Deja tu comentario

*