Itinerarios San Agustín

El Virrey Palafox crece con un nuevo proyecto en el Monasterio de La Vid.

Comparte

Portada: El Virrey da el salto a La Vid.

El acuerdo con los agustinos permitirá gestionar la hospedería y pondrá en marcha un restaurante.

Conocemos el NUEVO proyecto hostelero del MONASTERIO de la VID | PM 21.12.2023. El equipo de tv aranda se ha acercado hasta la Vid para conocer un nuevo proyecto empresarial, basado en la hospedería monástica. En plena Ribera del Duero, la empresa soriana del Virrey Palafox se embarca en este proyecto para gestionar un enclave histórico, el monasterio de la vid cuyos orígenes se remontan al siglo IX.

La empresa Virrey Palafox, radicada en El Burgo de Osma, ha llegado a un acuerdo con la orden de los Agustinos para gestionar los próximos años la hospedería ubicada en el histórico Monasterio de La Vid. De esta manera, la entidad hostelera soriana se hará cargo de un hotel situado en la ribera arandina y pondrá en marcha un restaurante acorde al espacio.

El monasterio, cuyos orígenes se remontan al siglo IX, es propiedad de la orden Agustina y abarca más de 4.000 metros cuadrados del edificio original. Parte de esta impresionante estructura ha sido adaptada para fines hoteleros, con una inversión que supera los 4 millones de euros. Esta ambiciosa transformación permite ofrecer una placentera estancia acompañada de una experiencia gastronómica única dentro del marco histórico del monasterio. 

Para conseguirlo, esta primavera continuarán las obras de adaptación de las instalaciones con el objetivo de disponer en el futuro de varios espacios de restauración dentro de las instalaciones del monasterio. Además, el monasterio cuenta con más de 10 hectáreas de zonas verdes, una piscina y un albergue con capacidad para 80 personas. Estas instalaciones complementan a la perfección el proyecto de hospedería, brindando a los visitantes un entorno idílico y sereno en la ribera burgalesa.

Talento para crecer. Con la incorporación de este nuevo complejo hotelero, el Grupo Virrey Palafox expandirá su oferta de alojamiento de primer nivel en un 26%. «Un crecimiento sostenido que es un testimonio directo y claro de nuestro compromiso de ofrecer a nuestros huéspedes experiencias únicas y de alta calidad en entornos excepcionales», según su consejera delegada, Beatriz Martínez.

Este proyecto también generará oportunidades de empleo en la región. Se espera contratar a más de 30 personas inicialmente para el desarrollo y funcionamiento de las instalaciones, lo que contribuirá al fortalecimiento de la economía local y a la creación de empleo en la zona.

«Este proyecto no hubiera sido posible sin la confianza depositada por la orden de los Agustinos en el saber hacer de Virrey Palafox», comenta Armando García, director del Hotel Virrey Palafox, para quien «estamos deseosos de abrir las puertas de la hospedería del Monasterio de La Vid y dar la bienvenida a los nuevos clientes de la manera en la que sabemos hacerlo en el Virrey Palafox.

Referente hostelero. La empresa Virrey Palafox se fundó en 1972 en El Burgo de Osma  con la puesta en marcha de un restaurante al que siguió, posteriormente, un hotel con 50 plazas, acompañado de la Cafetería Doña Remedios. Además, en 1974 Virrey Palafox organizó las I Jornadas de Matanza, declaradas Fiesta de interés turístico en 1982, y que en 2023 han congregado a más de 10.000 personas en las 12 semanas en las que se ha desarrollado la 48 edición.

Sus fundadores, la familia Martínez Soto, provienen de Aranda de Duero, aunque es en la provincia de Soria donde se han convertido en un referente en el sector hostelero. Algo que viene refrendado por los numerosos galardones recibidos en toda su trayectoria, entre los que destacan: el Blasón de turismo de Castilla y León en categoría de bronce, en 1990; el Premio FOES Empresario Soriano del año y Cecale de Oro para Gil Martínez Soto, en 2001; el Premio Alimentos de España al mejor restaurante situado en zonas rurales, en 2005; el Premio Nacional Empresa Hostelera destacada en seguridad alimentaria, concedido por la Confederación Empresarial de Hostelería de España, en 2009; el Premio a la Posada al mejor proyecto de Soria, en 2018; y el Premio Establecimiento Hostelero 2019 de ASOHTUR.

Con todo, el acuerdo con la orden de los Agustinos para gestionar el alojamiento y la oferta gastronómica del Monasterio de La Vid, permite que la familia Martínez Soto pueda volcar en la ribera arandina toda su experiencia y saber hacer en el ámbito de la hostelería.

Fuente: eldiadesoria.es – A.P.L. 12 Mayo 2023.

El Virrey da el salto a La Vid.

Inicio: 1 de junio de 2023.

Más info

Virrey Palafox gestionará la hospedería del Monasterio de La Vid.

Virrey Palafox, la empresa de hostelería organizadora de las tradicionales Jornadas Rito Gastronómicas de La Matanza, en la localidad soriana de Burgo de Osma, ha llegado a un acuerdo con la Orden de los Monjes Agustinos, para gestionar la hospedería en el Monasterio de La Vid, ubicado en la ribera arandina y poner en funcionamiento un nuevo restaurante.

La Consejera Delegada del Virrey Palafox, Beatriz  Martínez, ha manifestado ante este anuncio de crecimiento de la empresa, que, “expandiremos la oferta de alojamiento de primer nivel en un 26%. Un crecimiento sostenido, que es un testimonio directo y claro de nuestro compromiso de ofrecer a nuestros huéspedes experiencias únicas y de alta calidad, en entornos excepcionales”.

El proyecto va a generar oportunidades de puestos de trabajo en la región, pues se prevé contratar a más de 30 personas en un principio, para el desarrollo y puesta en funcionamiento de las instalaciones, lo que va a contribuir de forma especial el fortalecimiento de la economía local y la creación de empleo en la zona.

Fuente: DiarioFinanciero.com – Wenceslao Pérez Gómez – Mayo 13, 2023.

Refectorio del Monasterio de la Vid. Bodas de oro y plata de Profesión como Agustinos. 25-6-2023. Fotos: Virrey Palafox.

Redes

– Facebook: https://www.facebook.com/MonasterioLaVid/

– Instagram: https://www.instagram.com/hospederiadelavid/

– Página web: https://hospederiamonasteriodelavid.es/

– Twitter: @MonasterioLaVid

Dónde está

Calle Camino Real, 3. 09471 La Vid (Burgos), España.

Contacto

Teléfono: 947 53 05 45

Reservas

reservas@hmlavid.es

Entradas relacionadas en esta web

Nueva Hospedería ‘Monasterio de La Vid’. Reapertura: 6 julio. Visita su web.

Monasterio de Santa María de la Vid. Burgos sin ir más lejos.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
El joven de 21 años que le abrió la puerta a Dios y ahora es fraile agustino.
Necesitas Respirar. Necesitas Burgos. Provincia de Burgos, origen y destino.
Qué es la lectura profunda y cómo afecta para bien a nuestro cerebro. Toma y lee.

Deja tu comentario

*