Itinerarios

El valor del origen. Un nuevo estilo de vinos. Ruta del vino Ribera del Duero.

Comparte

Un proyecto de Vinos de Pueblo para dar valor al origen de donde procede la uva, entre ellos Moradillo de Roa.

Legaris, bodega de referencia de la DO Ribera del Duero, es fiel a la esencia única de la que procede y así lo viene demostrando con sus últimos proyectos. Hace unos meses con Páramos de Legaris, un vino de altura procedente de tres páramos diferentes de la región, y ahora con su última novedad, la colección de Vinos de Pueblo. Se trata de una gama prestige compuesta por tres vinos monovarietales que ratifica la apuesta de Legaris por la búsqueda de la excelencia, respetando la singularidad del origen y la máxima expresividad del terruño.

Una misma variedad de vid, el tinto fino, cultivada en tres pueblos de la Ribera del Duero: Olmedillo de Roa, Alcubilla dela Avellaneda y Moradillo de Roa. Tres entornos, tres microclimas, tres terroirs y, por consecuente, tres vinos completamente distintos. Gracias a la gran riqueza y variedad de éstos, así como a la materia prima de calidad que se selecciona de la forma más cuidadosa, los Vinos de Pueblo de Legaris son la clara expresión del paisaje de sus lugares de origen. Cada uno de ellos lleva el nombre del municipio cuyos viñedos hayan sido utilizados para su elaboración, dotándolo de particularidades únicas.

La búsqueda de la excelencia en Ribera del Duero. Legaris.

Expresión de su inquietud enológica, la innovación en Legaris persigue realzar las virtudes organolépticas que brinda el fruto de la Ribera del Duero. Vinos de singular perfil y carácter, son sólidos, bien estructurados, de aroma complejo y paladar amplio, llenos.

Los vinos

El saber de la enología y el máximo cuidado en los procesos nos ofrecen unos vinos de singular perfil y carácter: sólidos, bien estructurados de aroma complejo y paladar amplio, llenos, limpios, en los que se preservan los aromas afrutados y se conservan todas las características varietales. Por eso, en la Ribera del Duero, Legaris inaugura un nuevo estilo de vinos.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Linares de La Vid, pueblo ribereño surgido de la colonización en el siglo XX.
La Catedral de Burgos declarada Bien Patrimonio Mundial por la UNESCO.
El camino de los discípulos de Emaús. El evangelio de la espe­ranza.

Deja tu comentario

*