Misión

El Pueblo de Dios peregrino y misionero en ‘estado permanente de Misión’ (EG 25).

Comparte

Francisco Echevarría S., Vicario General de la Diócesis de Huelva con el obispo José Vilaplana (2014-2020).

Biografía

Francisco Echevarría Serrano (Arjona, Jaén, 1948) es sacerdote diocesano de la diócesis de Huelva.

Después de ejercer de vicario parroquial en Almonte (Huelva), se trasladó a Roma, donde se licenció en Sagrada Escritura en 1980.

Desde entonces ha desempeñado diversos cargos en la diócesis, como el de rector del Seminario Menor, párroco, director espiritual de Seminario Mayor, delegado episcopal de Catequesis… Ha sido vicario general de Huelva con José Vilaplana (2014-2020).

En 1991 fundó, junto con el sacerdote Pepe García, el Centro Naím para la rehabilitación de jóvenes adictos a la droga, del que es director desde el año 2006. Dirigió el equipo que elaboró el Catecumenado infantil de Huelva y publicó, con Baldomero Rodríguez, el itinerario catecumenal para adultos ‘Camino de Emaús’.

La misión es la que revitaliza la iglesia.

Publicaciones

La misión parroquial permanente. 1

Ver primeras páginas

40 rasgos desde el corazón del evangelio

Lectura de la exhortación Evangelii gaudium en clave sacerdotal. 40 rasgos de los pastores a la luz de los escritos del papa Francisco: la Evangelii gaudium y la homilia en el jubileo de los sacerdotes.Se compone de reflexiones, lecturas bíblicas y textos del papa.

El catequista creyente. Libro del animador

Guía del proceso con acento catecumenal para catequistas que necesitan madurar o «reiniciarse» en su fe.Libro del animador para guiar las sesiones de formación de catequistas del segundo volúmen del proyecto Betania. Incluye los pasos concretos para animar el grupo de catequistas que necesitan madurar su propia fe o «reiniciarse» en ella, con el fin de poder transmitirla de modo creíble y atrayente, mediante una catequesis viva.

Fuente: ppc-editorial.es

 206 visualizaciones totales,  3 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Mes Misionero Extraordinario: Octubre 2019. Bautizados y enviados. Fano y Nico.
«Sin miedo a patear las calles y tocar las heridas de la gente». Congreso de Laicos.
Evangelización en internet y el papel de los católicos en las redes.

Deja tu comentario

*