Misión

«El laico que la Iglesia necesita». Miércoles misioneros. Teresa Valero.

Comparte

Reflexión y formación sobre Evangelización del Equipo misionero itinerante redentorista, Cesplam.

Miércoles misioneros

Una iniciativa del Equipo misionero Cesplam que por segundo año busca animar a todas las Comunidades cristianas a ser misioneras, a vivir en Conversión pastoral, como nos pide el Papa Francisco.

Hacemos esta propuesta en Pascua, porque es el tiempo del Anuncio valiente de los Apóstoles, cuando estos recobran su fe, tras el anuncio de la Resurrección, y son capaces de salir a las calles a proclamar con parresía el Evangelio de Cristo.

En este primer miércoles nos acompañará Teresa Valero, Delegada Episcopal de la Diócesis de Solsona y Coordinadora del Curso Autem de renovación pastoral para sacerdotes y laicos. Ella nos hablará de “El laico que la Iglesia necesita hoy”.

Participa en los miércoles misioneros

El Cesplam, equipo misionero redentorista, convoca por segundo año los “Miércoles misioneros”. Una iniciativa de encuentros temáticos online sobre temas de pastoral y misión que surge desde las restricciones propias de este tiempo de Pandemia.

La Pascua es el tiempo del testimonio valiente y sincero de los Apóstoles que, tras el temor y las dudas surgidas en la Pasión de Jesús, recuperan su fe y llenos del Espíritu se lanzan a anunciar la Buena Noticia del Evangelio con “parresía”.

Durante los cuatro primeros miércoles de Pascua de este 2022 se irán abordando los siguientes temas pastorales:

20 de abril: “El laico que la Iglesia necesita hoy”. La ponente será Teresa Valero, Delegada episcopal de la Diócesis de Solsona. Ha sido delegada de Evangelización y ahora coordina el funcionamiento entre las distintas Delegaciones de cara a la Conversión Pastoral en su Diócesis. Además coordina el proyecto Autem de Liderazgo y conversión pastoral dirigido a sacerdotes en Barcelona.

27 de abril: “Teresa de Jesús, renovación espiritual e inspiración para nuestro tiempo”. La ponente será Guadalupe Hoyos, religiosa teresiana. Toda la renovación y conversión pastoral a la que nos invita el Sínodo y el propio Francisco (Evangelii Gaudium) necesita ser sostenida e impulsada primero por una conversión personal. ¿Qué mejor figura para inspirarnos que Teresa de Ávila que ya en su tiempo afrontó una renovación de la propuesta espiritual?

4 de mayo: “Parroquias en conversión pastoral”. Los ponentes son Alberto Barrera (Tote) y Cristina Salcedo (Cristy). Ellos dirigen el programa de Pastores Gregis Christi de Liderazgo y conversión pastoral para sacerdotes. Anteriormente dirigían Alpha España y llevan un largo recorrido acompañando la renovación pastoral y espiritual de comunidades. Son personas de gran experiencia y con una visión amplia y plural de la fe cristiana.

11 de mayo: “Compromiso social y evangelización”. El ponente será Mons. Jose Cobo, Obispo Auxiliar de Madrid. A veces tenemos la tentación de hacer ambiciosos proyectos pastorales o espirituales que olvidan el compromiso social que nos pide el Evangelio. Monseñor Cobo, que trabaja especialmente en este ámbito en la Archidiócesis de Madrid, nos hablará de esta necesidad e implicación mutua.

Se podrá participar en directo escuchando las ponencias y en un posterior diálogo a través de ZoomTambién se prevé grabar todas las ponencias y que queden disponibles posteriormente en Youtube en el canal de los Misioneros Redentoristas.

Enlace de Zoom para acceder a los encuentros online  (No es necesaria ninguna clave para entrar, se accede a una “Sala de espera” y el Anfitrión de la reunión irá admitiendo a quienes deseen participar):
https://us02web.zoom.us/j/85847017096

ID de reunión: 858 4701 7096

Fuente: Cesplam.org

 110 visualizaciones totales,  2 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
La Hermandad del Rocío de Huelva, la marinera, la peregrina, va de camino.
Tienes una misión. ¡Sed santos!
X Jornadas de Pastoral en Toledo 2022: «la vocación laical».

Deja tu comentario

*