Cuaresma-Pascua

El cuidado de Dios. Cuarto Domingo de Pascua. Ciclo C. 

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

El cuidado de Dios

Jn 10,27-30. Nos estamos olvidando de hablar del Cielo, de la vida eterna. Quizá porque estamos tan contentos con esta -los que puedan estarlo- que se nos olvida por dónde va nuestra meta.

Jesús, Buen Pastor, el Resucitado, el que noche a las ovejas que le ha dado el Padre, tiene una misión: mostrarnos esa vida eterna, que nos identifiquemos con ella. Para descubrirla hemos de sentirnos profundamente amados por el Dios Abba-Papaíto que se revela, se nos muestra en Jesús.

Estar en las manos del Padre y en las del Buen Pastor es estar ya en el Cielo. Gozar de su amor y confiar en Él, es lo que nos eleva de una mirada demasiado terrena y poco elevada hacia el Padre.

Me gustaría ser de esas ovejas, ¿y tú?

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Reconexión – 4º Domingo de Pascua. Ciclo C

Jn 10,27-30. Resulta complicado seguir hoy a Jesús cuando nuestro corazón está apegado a los bienes, a las cosas que hacemos o a una forma de vida que tratamos de imponer a los demás. Solo seguimos a Jesús cuando nos sentimos de verdad libres y felices, aunque sea abandonándonos en sus manos, reconectando con Él

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y por las Vocaciones Nativas 2022

«Deja tu huella, sé testigo».

El día 8 de mayo, se celebrarán ambas Jornadas. Las colectas de las Misas se destinarán a ayudar a las vocaciones nativas, que toman el relevo de los misioneros y aseguran la solidez de la Iglesia católica en las misiones. La Obra de San Pedro Apóstol –la Obra Misional Pontificia que sostiene a estas vocaciones- cumple en este 2022 cien años al servicio del Papa (su fundación se remonta a 1889). En la actualidad, esta Obra tiene encomendado el cuidado de todos los seminarios diocesanos que hay en las misiones, y el apoyo a los noviciados. En 2020 la Obra de San Pedro Apóstol ayudó a 75.365 seminaristas –uno de cada tres seminaristas del mundo-, 2.201 formadores y 7.259 novicios y novicias en las misiones.

Materiales

Mensaje del Papa Francisco – Cartel – Estampas – Dossier de prensa – Canción – Catequesis – Semana de oración – Vigilia – Subsidio litúrgico – Videos

Fuente: paraquiensoy.com/

 150 visualizaciones totales,  2 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Misa Crismal en Huelva. Bendición de Óleos y promesas sacerdotales.
Cuaresma es un despertador para el alma que nos hace ir a lo esencial. Francisco.
Cuaresma: Oportunidad para Convertir tu Alma. Oración, Caridad, Ayuno. OCA.

Deja tu comentario

*