Biografía Educación San Agustín

El Colegio Buen Consejo de Madrid honra a su Patrona.

Comparte

¡Felices Fiestas: Comunidad Educativa CBC de Madrid!

(CBC Madrid). El 26 de Abril los Agustinos celebramos la Fiesta de Nuestra Señora, Madre del Buen ConsejoCon este motivo, en torno a esa fecha, se organizan en el Colegio Buen Consejo de Madrid (CBC) alegres Fiestas en honor a la «Patrona», como allí se la conoce. Días de convivencia, alegría, fiesta, celebración, deportes, juegos, bailes, solidaridad, reencuentros,… Desde Canta y camina les deseamos ¡Felices Fiestas! 😉 

Programa de Fiestas 2018 (pdf)

Apuntes sobre la historia del Colegio

En 1925 se levanta parte actual del edificio para “Residencia Católica de Estudiantes”. Y en el año 1930, los agustinos lo compran con la misma finalidad. Pero lo amplían mucho en terrenos y construcción. Durante los años 1936-39 hubo que dejar la casa, que fue destrozada a causa de la guerra civil…

Su buen profesorado y su dedicación plena a los alumnos, junto a los buenos resultados académicos, le han dado prestigio en los distintos estamentos y ambientes sociales. Sus plazas han sido siempre muy solicitadas. En el curso 1984-85 cursaron 2.040 alumnos. En este momento el colegio cuenta con 1500 alumnos.

Por sus aulas han pasado alumnos que después han sobresalido en las más diversas especialidades y profesiones: deportistas, políticos, catedráticos, abogados, arquitectos, científicos, economistas, empresarios, escritores, artistas, médicos, periodistas, religiosos, sacerdotes… Distintas Revistas Escolares -“Toma y Lee”, “CBC”, “Aliquid” y “Algo”-, han sido altavoz de los principales acontecimientos.

La Asociación de Antiguos Alumnos, que existe desde el comienzo, y la la Asociación de Padres de Alumnos, creada en 1968, han ayudado a prestigiar el Colegio con su buen hacer, sobre todo en algunas épocas. Muchos padres, que estudiaron en el Centro, envían a sus hijos a él con satisfacción.

Los deportes han sido también siempre orgullo y distintivo del Colegio, sobresaliendo en fútbol y baloncesto, donde se han alcanzado las más altas cotas.

Otra particularidad y característica ha sido el ambiente de familia, la confianza, la convivencia entre profesores; el trato humano, las relaciones cercanas entre profesores y alumnos, entre padres de familia y Colegio.

En el terreno espiritual y moral siempre ha sido bien atendido, con responsables directos y con la colaboración de todos. Y la Virgen María, “la Patrona”, bajo la advocación de “Ntra. Sra. del Buen Consejo”, ha marcado a todos.

Durante el curso 2016-17 se desarrollaron distintos actos conmemorativos del 75 Aniversario del Colegio.

Isologo del 75 Aniversario del Colegio

 Apunte personal

En este Colegio Agustiniano estuve tres años (1999-2002) como Profesor de Religión de Secundaria, miembro del Equipo de Pastoral, Sacristán de la Capilla del Colegio y Consiliario de la Asociación de Antiguos Alumnos. En esos años el Director general fue el P.José Luis Flórez Turrado. Agradecido por toda la riqueza espiritual compartida y las bendiciones recibidas gracias a la Patrona y Madre, Nuestra Señora del Buen Consejo. 🙂

P.José Luis Miguel González,OSA

Directores del Colegio

Capilla del Colegio

Nuevo Polideportivo

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Capítulo provincial de los Agustinos de España
La paternidad es una nueva vida, una gran misión. La revolución del padre.
(R)evolución Educativa. Liderazgo para el aprendizaje. Louise Stoll.

Deja tu comentario

*