Biografía Educación San Agustín

El Colegio Buen Consejo de Madrid honra a su Patrona.

Comparte

¡Felices Fiestas: Comunidad Educativa CBC de Madrid!

(CBC Madrid). El 26 de Abril los Agustinos celebramos la Fiesta de Nuestra Señora, Madre del Buen ConsejoCon este motivo, en torno a esa fecha, se organizan en el Colegio Buen Consejo de Madrid (CBC) alegres Fiestas en honor a la “Patrona”, como allí se la conoce. Días de convivencia, alegría, fiesta, celebración, deportes, juegos, bailes, solidaridad, reencuentros,… Desde Canta y camina les deseamos ¡Felices Fiestas! 😉 

Programa de Fiestas 2018 (pdf)

Apuntes sobre la historia del Colegio

En 1925 se levanta parte actual del edificio para “Residencia Católica de Estudiantes”. Y en el año 1930, los agustinos lo compran con la misma finalidad. Pero lo amplían mucho en terrenos y construcción. Durante los años 1936-39 hubo que dejar la casa, que fue destrozada a causa de la guerra civil…

Su buen profesorado y su dedicación plena a los alumnos, junto a los buenos resultados académicos, le han dado prestigio en los distintos estamentos y ambientes sociales. Sus plazas han sido siempre muy solicitadas. En el curso 1984-85 cursaron 2.040 alumnos. En este momento el colegio cuenta con 1500 alumnos.

Por sus aulas han pasado alumnos que después han sobresalido en las más diversas especialidades y profesiones: deportistas, políticos, catedráticos, abogados, arquitectos, científicos, economistas, empresarios, escritores, artistas, médicos, periodistas, religiosos, sacerdotes… Distintas Revistas Escolares -“Toma y Lee”, “CBC”, “Aliquid” y “Algo”-, han sido altavoz de los principales acontecimientos.

La Asociación de Antiguos Alumnos, que existe desde el comienzo, y la la Asociación de Padres de Alumnos, creada en 1968, han ayudado a prestigiar el Colegio con su buen hacer, sobre todo en algunas épocas. Muchos padres, que estudiaron en el Centro, envían a sus hijos a él con satisfacción.

Los deportes han sido también siempre orgullo y distintivo del Colegio, sobresaliendo en fútbol y baloncesto, donde se han alcanzado las más altas cotas.

Otra particularidad y característica ha sido el ambiente de familia, la confianza, la convivencia entre profesores; el trato humano, las relaciones cercanas entre profesores y alumnos, entre padres de familia y Colegio.

En el terreno espiritual y moral siempre ha sido bien atendido, con responsables directos y con la colaboración de todos. Y la Virgen María, “la Patrona”, bajo la advocación de “Ntra. Sra. del Buen Consejo”, ha marcado a todos.

Durante el curso 2016-17 se desarrollaron distintos actos conmemorativos del 75 Aniversario del Colegio.

Isologo del 75 Aniversario del Colegio

 Apunte personal

En este Colegio Agustiniano estuve tres años (1999-2002) como Profesor de Religión de Secundaria, miembro del Equipo de Pastoral, Sacristán de la Capilla del Colegio y Consiliario de la Asociación de Antiguos Alumnos. En esos años el Director general fue el P.José Luis Flórez Turrado. Agradecido por toda la riqueza espiritual compartida y las bendiciones recibidas gracias a la Patrona y Madre, Nuestra Señora del Buen Consejo. 🙂

P.José Luis Miguel González,OSA

Directores del Colegio

Capilla del Colegio

Nuevo Polideportivo

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Aprender a amar. Educación afectivo-sexual para padres y docentes.
Tu matrimonio puede ser más feliz
Juan Provecho, Agustino Educador en Praga, República Checa.

Deja tu comentario

*